www.nexotrans.com

MEJORAS EN EL TRANSPORTE EN AUTOBÚS

Hoy empiezan a funcionar las nuevas frecuencias de autobuses de transporte regular interurbano en Llevant

El plan de mejora del transporte regular en autobús supone un incremento del 65% de las frecuencias

martes 18 de febrero de 2014, 01:00h

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) aplica a partir de hoy las diferentes mejoras anunciadas en el transporte regular de autobuses en la comarca del Llevant, que suponen un incremento del 65% de las frecuencias ofrecidas hasta ahora y la ampliación horaria del servicio de 6:00 a 23:00 horas, entre otras mejoras.

El CTM aplica a partir de hoy las diferentes mejoras anunciadas en el transporte regular de autobuses en Llevant.
El CTM aplica a partir de hoy las diferentes mejoras anunciadas en el transporte regular de autobuses en Llevant.

El plan de mejora del transporte regular en autobús también contempla la reducción del tiempo de algunos trayectos y la mejora de las conexiones con el Hospital de Manacor.  A partir de hoy entrarán en vigor los nuevos horarios de los autobuses de las líneas L411, que cubre el trayecto entre Cala Rajada y Palma, y L432, entre Son Servera y Palma, operadas por la empresa Autocares Manacor, SA.

Asimismo, la línea 411 incrementará en un 57,1% el número de expediciones anuales, pasando de 4.727 a 7.428, gracias al incremento de las expediciones en día laborable (de 15 a 24 servicios) , en sábados (de 9 a 14) y en domingos y festivos (de 8 a 11). En cuanto a la línea 432, se incrementa en un 74,6% el número de expediciones anuales (de 4.609 a 8.117). Así , durante los días laborables se pasará de los actuales 15 a 27 servicios, de 10 a 14 en sábado y de 6 a 10 en domingo.

Igualmente, se ampliará la franja horaria del servicio, que comenzará a las 6 horas, para garantizar una llegada a Palma antes de las 8 horas, y que terminará a las 23 horas, para atender nuevas demandas hasta ahora desatendidas (cubrir una última vuelta desde Palma con el tren de las 20:15 h, o satisfacer movimientos turísticos en verano en la zona de Cala Rajada).

Ahorro de tiempo

En el caso de Son Servera, se mejora el tiempo de trayecto hasta Manacor, con ahorros de hasta 35 minutos en algunos servicios. Así, de las 27 expediciones que se harán los días laborables, 25 no tendrán paradas intermedias entre Son Servera y Manacor, reduciendo a 25 minutos el tiempo total de trayecto.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Manacor, se habilitará una nueva parada en las proximidades del Hospital, en el Molí d'en Polit, por la que circularán todas las expediciones de las líneas 411 y 432. Esta medida se incluye dentro del Proyecto Europeo SEEMORE, en el cual el CTM participa como socio, que tiene como finalidad la promoción del transporte público en zonas turísticas.