www.nexotrans.com

La iniciativa Teatro Bus de Arriva-Esfera estrena su nueva propuesta coincidiendo con la feria AULA

El Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, marco propicio para esta innovación del operador madrileño

jueves 20 de febrero de 2014, 01:00h

Teatro Bus, la primera propuesta teatral sobre ruedas de España, lanza su nueva obra ‘La curiosidad no mató al gato’, un show dirigido a niños y niñas a partir de 10 años que Arriva-Esfera presenta en AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, a partir de hoy en Madrid.

Javier Fuentes.
Javier Fuentes.

Durante los cinco días de duración de AULA, el vehículo de Teatro Bus estará ubicado dentro del recinto ferial de IFEMA (en el espacio exterior delante del pabellón 5), dando a conocer esta original e innovadora propuesta educativa a todos los visitantes de la feria, quienes podrán disfrutar con su última obra centrada en los grandes inventos de la historia de la humanidad.

Además, todos los asistentes al Salón que se acerquen al stand de Teatro Bus también podrán ganar alguno de los muchos premios que se repartirán en un interactivo y divertido ‘trivial’, donde se pondrán a prueba los conocimientos de cultura general.

¿Qué es Teatro Bus?

La primera propuesta teatral sobre ruedas es una iniciativa de la división de transporte discrecional y turístico Arriva-Esfera. Para la creación de Teatro Bus, varios vehículos de la empresa de transporte se han convertido en auténticos escenarios teatrales, totalmente adaptados y decorados. Tanto el interior como el exterior de estos autobuses, de 15 metros de longitud, se han reorganizado para que el público que suba a los vehículos se sienta como en un verdadero teatro. Butacas tapizadas de rojo, suelo con moqueta, cortinas de terciopelo, elementos decorativos, pantallas de televisión para la proyección de videos y, por supuesto, el acomodador-conductor que dará la bienvenida al público asistente a la obra... Todo está listo para que el viajero-espectador se deje llevar y pueda vivir una experiencia única, irrepetible e inolvidable.

"El objetivo de Teatro Bus es acercar el teatro a los alumnos de una forma más cercana y divertida, así como hacerlo mucho más fácil, siendo la escuela quien elige el lugar, la obra, la función, el día y la hora", afirma Javier Fuentes, creador de esta iniciativa, quien asegura que no hay precedentes en nuestro país de esta propuesta.