www.nexotrans.com

Pastor subraya el papel de los ingenieros en la posición de España como referente en infraestructuras del transporte

miércoles 19 de febrero de 2014, 01:00h
Ana Pastor, ministra de Fomento.
Ana Pastor, ministra de Fomento.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado el papel de los ingenieros en la posición que ocupa España como país referente en infraestructuras del transporte. Ha subrayado que España ha vivido un proceso de transformación de sus infraestructuras sin precedentes.

Pastor ha destacado que es cuestión de perseverancia, trabajo y conocimiento que, en el campo de la obra pública y la ingeniería civil, 6 de los 10 principales grupos empresariales que lideran el mercado sean españoles y que las concesionarias españolas gestionen el 40% de las infraestructuras de transporte en todo el mundo.
 
Durante su intervención en el acto de entrega de diplomas a los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la CCIV promoción, la titular de Fomento ha subrayado, asimismo, que España ha vivido un proceso de transformación de sus infraestructuras sin precedentes, lo que ha posibilitado que sea uno de los diez países con mejor calidad
en sus infraestructuras. “Gracias a estas excelentes credenciales, nuestras grandes corporaciones multinacionales están presentes en los cinco continentes”, ha indicado la Pastor.
 
En este sentido, la ministra ha remarcado también el esfuerzo del Ministerio de Fomento en el proceso de internacionalización de las empresas de ingeniería y concesionarias de infraestructuras y se ha referido al AVE del Desierto, el Tren de Alta Velocidad que unirá las diferentes órganos competentes en materia de control de tráfico y seguridad vial.