www.nexotrans.com

ICIL tratará de abarcar toda la cadena de suministro en su espacio expositivo del SIL 2008

Dispositivos de transporte, camiones, contenedores y una tienda real convivirán en el área de la Fundación

jueves 01 de mayo de 2008, 01:00h

La Fundación ICIL presenta este año en el Salón Internacional de la Logística y Manutención en Barcelona ( SIL 2008 ), para su décimo aniversario, un área de exhibición muy especial, totalmente diferente a las de ediciones anteriores del certamen. En lugar de centrarse únicamente en un almacén, el objetivo es abarcar toda la cadena de suministro, desde el acabado de un proceso industrial o la recepción de una importación, hasta el consumidor final.

Se podrá observar cada hora, durante todos los días de celebración del Salón,  el control de todos los pasos. Acabado de producción, manipulación de entrada, control de inventario, preparación de pedidos por diversos sistemas como voz o RFID, expedición, control de recorrido de expediciones en el propio recinto del SIL 2008, llegada a la tienda, ubicación de stocks en tienda, control de movimientos internos y venta, completarán el proceso completo de la cadena de suministro que la Fundación ICIL tratará de reproducir en la feria barcelonesa.

Seguimiento paso a paso

Luis Doménech, presidente del comité ejecutivo de la Fundación ICIL, ha subrayado la auténtica innovación para el décimo aniversario del SIL: "Podrán ser seguidos paso a paso, los procesos de la cadena de suministro, tanto en la realidad operacional como en su registro informático, que en tiempo real se presentará en las pantallas gigantes que se dispondrán al efecto visualizando cómo los esfuerzos realizados en un punto de la cadena de suministro pueden beneficiar a toda la cadena". Doménech destaca a su vez la complejidad del espacio ICIL. "El área de exhibición incluirá por tanto dispositivos de transporte como camiones y contenedores y una tienda real, con todos sus detalles como escaparates, probadores, etcétera". 

El área de exhibición ICIL en el el SIL 2008 es un proyecto gestionado por los directivos de la Fundación ICIL Primitiva García (ET Systems), Pedro Roca (Districenter) y Luis Doménech. El presidente del comité ejecutivo  estima el valor diferenciado de esta plataforma ya tradicional en el SIL: "Confiamos que independientemente de las novedades que en logística se presenten, el área de exhibición ICIL resulte espectacular y esté en concordancia con la efeméride de los 10 años de existencia del Salón Internacional de la Logística en el que ininterrumpidamente el ICIL ha realizado este espacio con una gran aceptación y popularidad”.