www.nexotrans.com

BALANCE DEL CERTAMEN

Smopyc cierra sus puertas con más de 100.000 visitantes, un éxito según los organizadores de la feria

Relevante proyección internacional, con 44 países representados entre los más de 2.000 expositores

jueves 01 de mayo de 2008, 01:00h

Smopyc 2008, salón de la construcción, las obras públicas y la minería, cerró este fin de semana sus puertas en Zaragoza tras cinco días de gran actividad. El primer balance realizado por sus responsable apunta a que se han superado las expectativas y el número de visitantes, por encima de las 100.000 personas.

Smopyc 2008 refuerza su posición a la vanguardia de las ferias de este segmento en Europa, junto con Bauma, tras contar con la participación de 2.014 expositores y una superficie total ocupada de 400.000 metros cuadrados.

Así, un total de 44 países procedentes de los cinco continentes se dieron cita en las instalaciones de Feria de Zaragoza para participar en este encuentro internacional, en una edición que ha registrado un nuevo récord, tanto en asistencia como en las mejoras llevadas a cabo en las infraestructuras del recinto y en accesos.

Durante las cinco jornadas feriales, se han desarrollado numerosas actividades paralelas a la propia exposición, como el Primer Concurso de Presentación de stands SMOPYC, con el objetivo de reconocer el gran esfuerzo que llevan a cabo las firmas expositoras presentes en el salón en cuanto al diseño e innovación. Otro de los puntos importantes de esta convocatoria ha sido la puesta en funcionamiento de varias líneas de autobuses que conectaron la ciudad con el recinto ferial y la estación del AVE. También ha destacado la puesta en marcha de un servicio de transporte interno, con carácter gratuito, que facilita la visita de los profesionales al salón.

Misiones comerciales

En el aspecto meramente comercial, y de manera paralela a los contactos feriales, hay que destacar la celebración de las Misiones Comerciales, que durante cinco jornadas fueron las protagonistas de los encuentros internacionales. Las sesiones contaron con la participación de más de un centenar de delegaciones de países que han concertado encuentros con empresas españolas.

La actividad científica también ha sido relevante durante la celebración de Smopyc, con varias jornadas técnicas en las que la seguridad y la innovación al servicio del sector de la construcción constituyeron el eje central del debate. En este sentido, la presentación de los Resultados del Proyecto Europeo PROHIPP sobre cilindros hidráulicos, diseño, experimentación, seguridad y normativa fue otro de los temas a tratar en las conferencias.

Destaca, asimismo, la reunión de FIEC – Fédération de l’Industrie Européenne de la Construction- en la que participaron representantes de delegaciones procedentes de Italia, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Bulgaria y España. Se trata de la primera vez que este organismo elige Feria de Zaragoza para la celebración de su asamblea. También CECE (Committee for European Construction Equipment Diamant Building), entidad que agrupa a los fabricantes de equipos europeos, celebró su comité ejecutivo.