www.nexotrans.com

Castellón de la Plana se decanta por los trolebuses Solaris

sábado 22 de febrero de 2014, 01:00h

Castellón de la Plana, la única ciudad española que ha vuelto a introducir un sistema de trolebuses, ha apostado por nuevos trolebuses Solaris. El contrato de 3,5 millones de euros firmado con Vía Reservada cubre el pedido de seis Trollino, los cuales serán entregados a finales de este año.

El orden de Via Reservada comprende la entrega de seis trolebuses de longitud estándar Trollino con el diseño Metrostyle. El sistema de tracción será proporcionado por Škoda Electric. Debido a que los trolebuses en Castellón de la Plana se ejecutan en las alineaciones segregadas con secciones especiales para los autobuses guiados, los vehículos pedidos estarán equipados con una batería adicional que garantiza un funcionamiento off-wire.

Las baterías se cargarán mientras que los vehículos están en operación utilizando el cable aéreo o por medio de los cargadores de baterías en los depósitos. Los vehículos estarán también equipados con el sistema Optiboard, gracias al cual las plataformas en las paradas de autobús se puede alinear con precisión, sin la intervención del conductor.

"Este importante pedido demuestra que Solaris está siempre por delante de las necesidades de sus clientes y les proporciona vehículos innovadores y hechos a medida que respondan a su demanda”, ha señalado Martin Gruber, miembro del consejo ejecutivo de Solaris para Ventas y servicio post ventas, marketing y Aseguramiento de la Calidad. “De esta manera, nuestra empresa refuerza su posición en el mercado español y, por consiguiente, el aumento de su presencia en este país".