www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz inicia un Plan Especial de Transporte metropolitano en Carnavales

miércoles 26 de febrero de 2014, 01:00h

Con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz 2014, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz pone en marcha un Plan Especial de Transporte metropolitano entre el viernes 28 de febrero y el lunes 3 de marzo, que supone un incremento de la oferta tanto en autobuses metropolitanos como en el servicio marítimo.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz pone en marcha un Plan Especial de Transporte metropolitano entre el viernes 28 de febrero y el lunes 3 de marzo.
El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz pone en marcha un Plan Especial de Transporte metropolitano entre el viernes 28 de febrero y el lunes 3 de marzo.

Asimismo, el plan prevé un incremento de la oferta de las líneas de Renfe Cercanías y del servicio urbano de transporte de Cádiz. El plan supondrá un incremento de los servicios en las comunicaciones entre Cádiz y los distintos destinos del ámbito metropolitano, con una prolongación de las horas de circulación durante la noche del sábado 1 de marzo hasta las 2:10 horas (según destino) y un inicio de servicios el domingo 2 de marzo desde las 5:00 horas (según destino). En el caso del servicio marítimo, el sábado se producirán salidas hasta las 2:10 de la madrugada.

Al igual que los últimos años, los autobuses a destinos metropolitanos tendrán su parada final de cabecera en Puertas de Tierra entre las 20:00 horas del sábado 1 de marzo y las 9:00 horas del domingo 2 de marzo, y solamente las líneas con destino Medina Sidonia y la línea M-902 Cádiz-Arcos (Ronda) tendrán parada en la Terminal Provisional de Autobuses (Plaza de Sevilla) en el anterior horario. El domingo 2 de marzo, con motivo de la Cabalgata de Carnaval, a partir de las 15:00 horas y hasta el final de la misma (22:00 horas aproximadamente) todas las líneas serán desviadas por la Avenida Juan Carlos I.

Por otro lado, las líneas directas al Campus de Puerto Real, M-130 San Fernando-Campus y M-350 Jerez-Campus, quedarán suspendidas entre el 4 y el 7 de marzo. El resto de conexiones con dicho Campus permanecerá sin cambios salvo el lunes 3, cuando circularán con los horarios habituales de sábados, domingos y festivos.