www.nexotrans.com

El equipo Guaguas Infinito Trail participa en la carrera de montaña Transgrancanaria 2014

viernes 28 de febrero de 2014, 01:00h

Quince integrantes del equipo Guaguas Infinito Trail participarán el próximo fin de semana, 1 y 2 de marzo, en la The North Face Transgrancanaria 2014, una de las citas más prestigiosas del calendario mundial de carreras de montaña, que cuenta en esta edición con una inscripción aproximada de 2.850 corredores de 40 nacionalidades.

El equipo Guaguas Infinito Trail está integrado por 15 atletas, siete de ellos conductores de Guaguas Municipales.
El equipo Guaguas Infinito Trail está integrado por 15 atletas, siete de ellos conductores de Guaguas Municipales.

Los 15 atletas, siete de ellos conductores de la empresa municipal, se inscriben en la prueba grancanaria bajo las siglas del Guaguas Infinito Trail, un equipo surgido por la inquietud deportiva de los trabajadores de la compañía pública de transporte, que compite de manera oficial en distintas citas del calendario regional ultra-trail desde finales de 2011.
 
Juan Alemán López, presidente y fundador del equipo, que reúne a un total de 30 corredores con edades comprendidas entre los 30 y 60 años, explica que lo “más satisfactorio es participar en las carreras por diversión”, aunque señala que la agrupación deportiva cuenta con atletas de un “nivel elevado” como Ángel Ortega, Jerónimo Santana, Vanina Darino o Francisco Quintana, que participarán en la Transgrancanaria 2014 en la modalidad de 125 kilómetros y que suman importantes clasificaciones en su palmarés como deportistas.
 
“Es una prueba exigente y necesita preparación”, precisa Juan Alemán, que encara su séptima participación en una prueba de máxima resistencia. “Desde octubre he entrenado una media de 90 kilómetros a la semana. Muchos días dejas el volante, después de siete horas y media con la guagua, y vas directo a ejercitarte a la montaña”, explica el presidente del equipo, que cuenta con el apoyo económico de la sección de Cultura y Deportes de Guaguas Municipales.
 
Los ultrafondistas del equipo Guaguas Infinito Trail participan en cuatro de las cinco modalidades que forman parte de la Transgrancanaria 2014. En la distancia de 84 kilómetros, además de Juan Alemán, también competirán los conductores Suso Betancort y Armando Rodríguez; mientras que en los 30 kilómetros lo hará Narciso Olivares.