www.nexotrans.com

Dos nuevas expediciones refuerzan el bus exprés de la Vall del Tenes, operado por Sagalés

viernes 28 de febrero de 2014, 01:00h

Sagalés, empresa fundada en 1641 dedicada al transporte de viajeros, incorpora dos nuevas expediciones a partir del 3 de marzo en la línea exprés e7 que conecta los municipios de la Vall del Tenes con Barcelona.

Sagalés incorpora dos nuevas expediciones en la línea exprés e7 que conecta Vall del Tenes con Barcelona.
Sagalés incorpora dos nuevas expediciones en la línea exprés e7 que conecta Vall del Tenes con Barcelona.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad refuerza la línea de bus exprés e7, que recorre la Vall del Tenes y enlaza los municipios de Parets del Vallés , Lliçà de Vall, Lliçà d'Amunt , Santa Eulàlia de Ronçana y Bigues i Riells con Barcelona. A partir del lunes, habrá una expedición más de ida y otra de vuelta a primera hora de la mañana (7.05h en sentido Barcelona y 8.00h en sentido Vall del Tenes), ha informado la empresa.

Este refuerzo responde a un incremento de la demanda en esta línea exprés.cat, que se puso en marcha el pasado septiembre. Con estas nuevas expediciones la línea ofrecerá 27 viajes diarios, 13 en sentido Vall del Tenes, y 14 en sentido Barcelona. El e7 conecta la avenida Meridiana de Barcelona con los 5 municipios de la Vall del Tenes entre las 6:15h y las 21:10h, con 12 paradas en total.

La Vall del Tenes es la séptima línea de estas características que se ha implantado en Cataluña. Son las siete primeras líneas, de las 40 previstas, de la red exprés.cat, que la Generalitat está implementando de manera progresiva en todo el territorio, para enlazar de manera rápida las principales ciudades del país, mejorando la calidad del servicio y la competitividad del transporte público.

Esta línea dispone de ocho cruces con priorización semafórica en la Vall del Tenes, de ocho paradas donde se ha mejorado la accesibilidad para el usuario, de seis paradas con información en tiempo real de llegada de los autobuses y los vehículos disponen de wifi y prensa gratuita.