www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle supera los 4.000 millones de facturación en 2013, creciendo casi un 4%

El operador consigue un margen de explotación del 3,5%, subiendo en Logística y bajando en Transporte

viernes 28 de febrero de 2014, 01:00h

El volumen de negocios anual consolidado de Norbert Dentressangle para el ejercicio 2013 alcanzó los 4.032 millones de euros, un aumento del 3,9% en comparación con los datos publicados en 2012. Con perímetro y tipos de cambio constantes, la evolución orgánica refleja un incremento del 2,4% respecto a 2012.

Norbert Dentressangle supera los 4.000 millones de facturación en 2013, creciendo casi un 4%

Con un volumen de negocios de 2.014 millones de euros durante el ejercicio de 2013, el Transporte registró una ligera caída del -1,2% y del -0,6% en términos orgánicos respecto al ejercicio 2012. El ‘mix’ de productos evoluciona favorablemente, fruto del crecimiento sostenido de la oferta de alquiler y gestión de flota de vehículos ‘Red Inside’, que registra un incremento del 4,3%; de la oferta de Paletería europea ‘Red Europe’, con un incremento del 2,3%; y de nuevas altas de clientes en el sistema de organización de transporte ‘Key PL’ en Gran Bretaña y Francia.

La Logística acelera su crecimiento, con un aumento de su volumen de negocios del 9,4% durante 2013, hasta los 1.950 millones de euros. Las competencias adquiridas por la Logística de Norbert Dentressangle en mercados verticales sectoriales de gran pujanza, como el comercio electrónico, permiten al operador conquistar contratos de envergadura en los grandes mercados europeos.

Con un volumen de negocios de 145 millones de euros en el ejercicio de 2013, la actividad de Freight Forwarding obtuvo un crecimiento de un 1,3% respecto a 2012. Esta cifra incluye, desde el 1 de octubre de 2013, las actividades de freight forwarding del grupo Daher en Francia y en Rusia. La integración de las actividades de Daher ya se ha dejado notar positivamente en forma de una mayor cuota de mercado, sobre todo en Francia. Para el conjunto del año, las actividades de freight forwarding muestran una tendencia, en términos de volumen de negocios, de 220 millones de euros anuales.

Balance satisfactorio

Refiriéndose a los resultados anuales de 2013, Hervé Montjotin, presidente del Ejecutivo de Norbert Dentressangle, ha declarado que "el ejercicio 2013 confirma los sólidos cimientos del modelo y la estrategia de Norbert Dentressangle, y supone un paso más de cara a nuestra aspiración de ser un socio de primer nivel en la gestión de la cadena de suministro. Hemos ampliado nuestro ámbito de actuación a nuevas regiones geográficas con perspectivas prometedoras, como Rusia. En nuestras líneas de negocio, donde el tamaño es un factor clave para el éxito, nos hemos convertido en el cuarto mayor operador logístico en Italia, y en Francia hemos alcanzado una dimensión acorde a las oportunidades que ofrece el Freight Forwarding. Hemos reforzado y completado nuestras capacidades en Freight Forwarding, especialmente en ingeniería aduanera, y nuestro liderazgo en logística en sectores económicos pujantes, como el comercio electrónico. Estas posiciones adquiridas en nuestros mercados, unidas a la solidez de nuestra situación financiera y la dedicación de nuestros equipos, nos hacen tener confianza en nuestras perspectivas de futuro".