www.nexotrans.com

Rhenus Logistics refuerza su cobertura comercial en Galicia para estar más cerca de sus clientes

viernes 07 de marzo de 2014, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía logística española perteneciente al grupo internacional Rhenus, está fortaleciendo su desarrollo en Galicia a través de la ampliación de su red comercial en las cuatro provincias que componen la comunidad gallega para ofrecer una mayor agilidad y proximidad a sus clientes.

Rhenus Logistics refuerza su cobertura comercial en Galicia para estar más cerca de sus clientes

Tras analizar las necesidades en la comunidad gallega, Rhenus Logistics apostó por reforzar su ‘logística cercana’ con las cuatro provincias gallegas, cubriendo así la necesidad de proximidad que han sido siempre las señas de identidad de Rhenus Logistics.

Según explica el gerente de la plaza, Andrés Alvarez, "Rhenus Logistics apuesta firmemente por el mercado gallego, que en la última década ha destacado por su dinámica comercial, tanto a nivel local como en las expediciones de importación y exportación. Nuestra actividad y las necesidades de nuestros clientes han demostrado la necesidad de ampliar nuestra atención comercial".

La experiencia comenzó hace dos años en Santiago de Compostela con la apertura de la delegación comercial para dar cobertura en los servicios logísticos y de transporte nacional  e internacional desde la carga fraccionada (grupaje) hasta la carga completa. Una de las grandes ventajas de esta localización, según confirma Álvarez, "es poder ofrecer soluciones que engloben la multimodalidad en especial, y gracias al desarrollo de las autopistas del mar, Galicia se convierte con una moderna red de carreteras que permite comunicar con rapidez y seguridad las cuatro provincias entre sí, con el resto de la península además de Europa".
 
Galicia ocupa una privilegiada posición marítima, gracias a un enclave estratégico como paso de las líneas transoceánicas Europa-Asia, Europa-África y Europa América.

El Grupo Rhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 4.000 millones de euros, entre las empresas logísticas líderes en el mercado europeo. Su plantilla asciende a 24.000 empleados en 350 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro e innovadores sistemas de valor añadido.