www.nexotrans.com

Europart refuerza su posición en Finlandia adquiriendo una participación mayoritaria de Finland Oy

La compañía ha reforzado su equipo de Ventas con nuevos nombramientos y estrategias

sábado 08 de marzo de 2014, 01:00h
CEO de Europart, Pierre Fleck.
CEO de Europart, Pierre Fleck.

El distribuidor europeo de partes de vehículos comerciales, Europart, ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa conjunta del distribuidor Finland Oy. Frank Lönnqvist permanece activo en su papel de director gerente, reportando directamente al CEO Pierre Fleck, y todos los empleados continúan en la empresa.

"El acercamiento de Europart Finlandia a su empresa matriz es parte de nuestra estrategia paneuropea. Esto nos permite ampliar con éxito nuestra posición en el mercado finlandés y así fortalecer aún más nuestra posición en el mercado europeo", ha  explicado el CEO de Europart, Pierre Fleck.

Lönnqvist y su equipo han estado trabajando en estrecha colaboración con EUROPART desde 2001. "Durante los últimos 13 años, Europart Finlandia se ha establecido como un líder eficaz en el sector del transporte finlandés con dos camiones con remolque , así como partes de autobuses", ha explicado  Frank Lönnqvist.

"La nueva estructura nos permite comenzar a promover la expansión y el desarrollo en otras regiones de Finlandia", ha aseverado, recordando que la compañía está representada en este país en dos regiones al norte y al este de la capital, Helsinki. Esta ciudad, con sus grandes puertos de mercancías nacionales, es un importante centro de logística para muchas empresas industriales y de transporte europeos y , por tanto, de importancia estratégica para Europart.

Asimismo, los países escandinavos tienen un papel central en la estrategia de la compañía. Además de la expansión de las actividades de ventas, la adquisición mayoritaria de la compañía finlandesa permite obtener también un aumento en los volúmenes de compra centralizada, así como optimizar la logística de piezas. "Estamos decididos a continuar por la senda del crecimiento y consolidar nuestra posición como líder de mercado en el mercado de piezas del vehículo comercial europeo", ha asegurado el CEO de Europart, Pierre Fleck.

Refuerzo en el equipo de ventas

Con el objetivo de fortalecer las ventas alemanas, Europart ha nombrado a Olaf Giesen, exdirector de Hofmeister y Meincke, quien tendrá la función de aumentar el equipo de ventas en Alemania. Giesen fue director general de PV y Auto Teile Unger (ATU ) y cuenta con varios años de experiencia en la industria.

Asimismo, la compañía ha nombrado a Thomas Hensel para que apoye activamente a Pierre Fleck con la supervisión de los clientes internacionales de la flota. Además, apoyará a Thomas Hensel a desarrollar u área de negocio en Alemania, lo que les permitirá “seguir adelante en el ámbito internacional", según Pierre Fleck.