www.nexotrans.com

Tres Navara ocupan el podio en la prueba de conducción del Ecodesafío Burn by Duster Valle de Almanzora

sábado 15 de marzo de 2014, 01:00h

El pasado fin de semana tuvo lugar en Almería el ´1º Ecodesafio Burn by Duster Valle de Almanzora`, una competición ideada por Lucas Cruz (ganador del Dakar 2010 copilotando a Carlos Sainz) y por Nacho Salvador (ganador de la Copa del Mundo de Bajas TT 2005 con Marc Blázquez) destinada a vehículos 4x4.

El Ecodesafío Burn by Duster nació como un evento de navegación y consumo en Marruecos, país en el que se han celebrado ya dos ediciones (2012 y 2013), estando ya en marcha la tercera edición, que se celebrará en octubre de 2014.

En esta ocasión la primera edición  del Ecodesafío Valle de Almanzora constó de un total de cuatro pruebas, entre ellas tramos de pistas de tierra siguiendo un libro de ruta similar a los que se utilizan en pruebas como el Dakar, etapas de navegación, siguiendo rumbos o puntos escondidos y tramos de consumo y conducción eficiente.

El Nissan Navara pilotado por la pareja Lluís Giròs y Francesc Moreno obtuvo la victoria absoluta en la categoría de consumo, siendo el vehículo más eficiente de los 29 que participaron en el evento. Su Nissan Navara consumió tan solo un total de 9 litros a lo largo de todas las pruebas del fin de semana. La segunda posición de la categoría fue para el Navara de Varela y Gómez y el Navara de Andrey y Sánchez completó el triplete del Nissan EcoTeam.

Cabe destacar que el primer vehículo no Nissan, fue el Dacia Duster 1.6 de gasolina y tracción simple, que consumió 2 litros más que el Navara de Girós y Moreno a lo largo de toda la prueba.