www.nexotrans.com

ICP Logística obtiene la Certificación ISO 28000 que busca garantizar la seguridad de toda la cadena de suministro

Con esta certificación, la compañía pretende reforzar su apuesta por la mejora continua de la calidad y la eficiencia

sábado 15 de marzo de 2014, 01:00h

ICP Logística, especialista en servicios logísticos y de postventa del sector de la electrónica, ha obtenido la Certificación Internacional de Protección de su Cadena de Suministro, ISO 28000, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de toda la cadena de suministro y su continuidad.

ICP Logística obtiene la Certificación Internacional de Seguridad ISO 28000.
ICP Logística obtiene la Certificación Internacional de Seguridad ISO 28000.

La obtención de esta certificación significa el reconocimiento de la capacidad operativa de la compañía, y de servicio a sus clientes en beneficio del control y reducción de los niveles de riesgo para las personas, instalaciones y mercancías, han explicado desde ICP Logística. La Certificación Internacional de Seguridad ISO 28000  tiene como objetivo garantizar la seguridad de toda la cadena de suministro y su continuidad. Para ello analiza riesgos, revisa procesos e implementa planes de reacción en todas las áreas críticas afectadas por la seguridad, desde la financiera a la informática, incluyendo todos los procesos operativos internos y externos.

“Para nosotros este nuevo certificado, que se une al Certificado Internacional de seguridad en el transporte e instalaciones TAPA que ya teníamos supone situar nuestro nivel de seguridad en todos los procesos que gestionamos al mejor estándar internacional”, ha señalado Rafael Bermejo, director corporativo de ICP Logística. Bermejo ha recalcado que es “un reconocimiento al importante esfuerzo en la implementación de procedimientos de seguridad y a la formación e implicación de toda la plantilla y de nuestros proveedores en estos procedimientos”.

Calidad y eficiencia

Con esta certificación, ICP Logística pretende reforzar su apuesta por la mejora continua de la calidad y la eficiencia de todos sus servicios, han destacado desde la compañía. El ISO 28000 se suma a otras certificaciones de sistemas de gestión como el mencionado TAPA o las ISO 9001 y 14001, implementadas en la organización desde hace muchos años.

“Estamos convencidos de que este reconocimiento contribuirá también a la mejora de nuestra satisfactoria colaboración con nuestros clientes y proveedores, tanto en nuestros proyectos actuales como en los futuros”, ha concluido Rafael Bermejo.