www.nexotrans.com

La empresa catalana Casas, del grupo Moventis, renueva su flota con dos nuevos Iveco Bus Crossway LE

sábado 15 de marzo de 2014, 01:00h

La empresa catalana Casas, del Grupo Moventis, con base en Mataró, ha incorporado a su flota dos nuevos Iveco Bus Crossway Low Entry (LE). Con esta operación ya son cinco las unidades de este modelo entregadas en los últimos dos años al grupo. Los nuevos vehículos tienen unas dimensiones de 12,8 metros de largo, 2,55 de ancho y 3,4 de alto y equipan motores Cursor 8 EEV de FPT Industrial, que alcanzan una potencia de 330 caballos entre 550 y 2.050 rpm.

Las unidades entregadas.
Las unidades entregadas.

Montan una caja de cambios automática ZF de seis velocidades y tienen suspensión delantera de ruedas independientes. Todas las unidades están configuradas con 49 butacas y un espacio reservado para una silla de ruedas. Además, disponen de una doble rampa de acceso (de accionamiento eléctrico y manual) que se enrasa con la acera para facilitar el acceso de los pasajeros con movilidad reducida.

Asimismo, los vehículos incorporan los últimos avances en ayudas electrónicas a la conducción como ABS, ASR, EBS y control de estabilidad ESP. Incluyen, además, un sistema contra incendios que detecta la temperatura del motor y otro de bloqueo programado, que hace frenar automáticamente el vehículo si las puertas están abiertas o la plataforma de acceso desplegada.

La empresa catalana Casas, con sede en Mataró, pertenece al Grupo Moventis y se dedica, desde hace más de 60 años, al transporte de pasajeros. Ofrece servicios tanto regulares como discrecionales en la comarca del Maresme y actualmente tiene una flota de más de 50 autobuses.