www.nexotrans.com

Intergraph presenta sus sistemas de geolocalización como soluciones para un tráfico mundial creciente

miércoles 19 de marzo de 2014, 01:00h

El proveedor internacional de software geoespacial Intergraph ha desarrollado sistemas inteligentes de posicionamiento para garantizar la seguridad, la gestión y el mantenimiento de redes de transporte y logística cada vez más densas y complejas. Estima que para 2030 habrá más de 1,7 billones de vehículos circulando.

Intergraph presenta sus sistemas de geolocalización como soluciones imprescindibles para un tráfico mundial cada vez mayor.
Intergraph presenta sus sistemas de geolocalización como soluciones imprescindibles para un tráfico mundial cada vez mayor.

Entre las soluciones de geolocalización que ha desarrollado la empresa Intergraph, se cuentan los sistemas que facilitan el desvío automático de vehículos con tamaño o peso elevados, un sistema, explican desde la compañía, que "permite a aquellos que se ven afectados por alguna incidencia en su ruta, desviarse de manera correcta en la red de carreteras principales". Otras aplicaciones del sistema de localización satelital son la detección de tramos atascados en las vías.

La firma tecnológica ha señalado que el sistema responde a las necesidades de un sector logístico cada vez más complejo, donde "este tipo de herramientas resulta de gran eficacia para mejorar todos los procesos en la cadena de transporte y previsiblemente para un potencial crecimiento del sector".