www.nexotrans.com

ITENE plantea los nuevos retos y necesidades de los envases en materia de seguridad alimentaria

jueves 20 de marzo de 2014, 01:00h
Laura Valle, responsable de la Oficina de Materiales destinados al contacto con Alimentos y Cosméticos de ITENE.
Laura Valle, responsable de la Oficina de Materiales destinados al contacto con Alimentos y Cosméticos de ITENE.

La tendencia del mercado camina hacia el desarrollo de nuevos envases que satisfagan diferentes necesidades de los consumidores y nuevas formas de vida. Esta ha sido una de las conclusiones del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) en el  XI Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria.

En el acto, ITENE, ha avanzado los principales retos y necesidades que deben satisfacer los envases para cumplir con las normas en materia de seguridad alimentaria. Laura Valle, responsable de la Oficina de Materiales destinados al contacto con Alimentos y Cosméticos de ITENE, ha identificado cómo la tendencia del mercado camina hacia el desarrollo de nuevos envases que satisfagan diferentes necesidades de los consumidores y nuevas formas de vida. Se plantean envases de materiales reciclados, horneables, microondables, activos, inteligentes, envases elaborados con bioplásticos o mejorados con nanotecnología.

Sin embargo, el reto de todos ellos es que cumplan con las especificaciones en materia de seguridad alimentaria. Los envases horneables y microondables, por ejemplo, deben garantizar que no se produce migración del material en las diferentes temperaturas de calentamiento exigidas para la preparación del alimento, explica ITENE.