www.nexotrans.com

La Comunidad extiende la Tarjeta de Transportes sin contacto a los billetes subvencionados de Valdemoro

Unos 7.000 mayores y personas con algún tipo de discapacidad utilizarán esta tecnología del CRTM

jueves 03 de abril de 2014, 02:00h

La Comunidad de Madrid ha extendido la Tarjeta de Transporte Público (TTP) a los abonos subvencionados de transporte urbano que el Ayuntamiento de Valdemoro entrega a las personas mayores del municipio, los pensionistas con más de 55 años, y aquellas con algún tipo de discapacidad.

La Comunidad extiende la Tarjeta de Transportes sin contacto a los billetes subvencionados de Valdemoro

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, acudió ayer a la entrega simbólica del nuevo soporte a los representantes de estos colectivos en la localidad, ya que el Consistorio ya puede empezar el reparto de las nuevas tarjetas sin contacto a sus correspondientes beneficiarios.

Se calcula que cerca de 7.000 vecinos de Valdemoro tengan derecho a este título de transporte, por el que sólo deberán abonar ocho euros en concepto de tramitación. La nueva tarjeta tiene carácter anual y es válida para todo el servicio urbano de autobuses del municipio, formado por siete líneas, que registran diariamente 8.500 viajes.

Durante el acto, el responsable autonómico, acompañado por el alcalde del municipio, José Carlos Boza, demostró las ventajas de la nueva tecnología. "La rapidez y facilidad de validación es un factor claro en la explotación del servicio". Además, esta Tarjeta Transporte Público irá personalizada con el logo municipal, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento subvenciona el 100% de su coste.

El apoyo que desde el Consistorio se realiza a los mayores y personas con discapacidad en el ámbito del transporte es un añadido más a la línea iniciada por la Comunidad de Madrid de favorecer el transporte público con la congelación de precios y la implantación de tarifas especiales para determinados colectivos, como familias numerosas o personas con discapacidad.

Ampliando la tecnología

La Comunidad de Madrid está extendiendo la implantación de la tecnología sin contacto a todos los billetes de transportes. Hasta el momento, el Consorcio ha emitido más de 950.000 Tarjetas Transporte Público, correspondientes a todos los abonos de zona A, los abonos joven de las zonas B y C y los abonos anuales.

"El nuevo soporte", según Valverde", "permite nuevas aplicaciones que hasta eran ahora imposibles de utilizar en el billete magnético, como la personalización de las tarjetas, la posibilidad de cambiar de zona tarifaria durante un mes o de tener todas las combinaciones de abonos posibles".