www.nexotrans.com

Arranca, este fin de semana, la trigésimo sexta edición del Volant RACC en Mollerussa

viernes 04 de abril de 2014, 02:00h

El Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA 2014 disputa este fin de semana su primera prueba puntuable de la temporada, y lo hace sobre una cita de tierra, el Rallye Pla d'Urgell en la localidad ilerdense de Mollerussa. Nueve pilotos están inscritos hasta la fecha y siete de ellos estarán en la salida de esta primera carrera.

Este fin de semana arranca la trigésimo sexta edición del Volant RACC en Mollerussa.
Este fin de semana arranca la trigésimo sexta edición del Volant RACC en Mollerussa.

Carles Duran, actual subcampeón del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, y Jordi Rodríguez, tercer clasificado la pasada temporada, serán los pilotos a batir este año. Duran y su copiloto, Albert Cardó, cuentan ya con experiencia en el certamen. Mientras que el joven Rodríguez, este año con Dani Muntadas a su derecha, fue uno de los máximos protagonistas en la pasada edición con el Peugeot 107.

Ramon Cornet y Pau Frigola disputarán un año más el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA en busca de uno de los títulos más prestigiosos del automovilismo catalán. Por su parte, Gerard Bellver-Eric Bellver, Marcel Besolí-Albert Pérez, Raül Castan-Axel Coronado, Oscar Oviedo-Ignacio García y Jordi Terricabras-Yeray Soto debutan este año en la copa de promoción.

La trigésimo sexta edición del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA contará con un calendario de siete rallyes, cuatro de asfalto y tres de tierra. De los siete rallyes los pilotos tan solo podrán descartar un resultado de todas las pruebas. El montante de premios por carrera es de 3.300 euros, mientras que el vencedor final del campeonato se llevará 6.000 euros, 3.000 el segundo clasificado y 500 el tercero. Además, podrá optar a la beca RACC Motor Sport.