www.nexotrans.com

FIESTA LOGÍSTICA

El CEL entrega sus tradicionales Premios en el marco del Día de Logística, una iniciativa europea

Farmavenix,  Dolores Ruiz (Lactalis) y la Universidad Carlos III, algunos de los principales galardonados

martes 15 de abril de 2014, 02:00h

El Centro Español de Logística celebró el pasado 10 de abril, la ceremonia de entrega de los Premios CEL 2014 en Madrid, en el marco del Día de la Logística, una iniciativa con la que diversas asociaciones en toda Europa contribuyen a dar visibilidad a la gestión de la cadena de suministro y a las actividades logísticas.

De izquierda a derecha: Alejandro Rodríguez, Diego Soto y Alejandro Gutiérrez.
De izquierda a derecha: Alejandro Rodríguez, Diego Soto y Alejandro Gutiérrez.

Alejandro Rodríguez, presidente del Centro Español de Logística, y Emilio Móstoles, en representación de Accenture, dieron la bienvenida a todos los asistentes y destacaron el gran nivel de los proyectos candidatos en la edición 2014 de los Premios CEL. Tras ellos, Rafael Saiz Gamarra, experto en Estrés Organizacional, Liderazgo y Coaching y pionero en la divulgación de la utilización de la inteligencia del corazón y de la intuición en el liderazgo personal y profesional, impartió la conferencia ‘Agradecimiento: La Clave del Éxito’.

Los ganadores

La ganadora del Premio CEL Universidad 2014, que cuenta con el patrocinio de STEF y que entregó Ángel Lecanda, director general de STEF, es Alicia García, de la Universidad Carlos III de Madrid, con su tesis ‘Diseño y Desarrollo de una Plataforma Flexible de Simulación para Apoyar el Diseño y el Rediseño de Terminales Ferroviarias de Contenedores’.

El Primer Premio CEL Empresa 2014, patrocinado por Linde y entregado por Alejandro Rodríguez, director comercial de Linde, a Diego Soto, director general de Logística del Grupo Cofares, es para el proyecto presentado por Farmavenix, con el título de ‘Eficiencia Logística e Innovación Tecnológica’. Con él, la empresa farmacéutica del Grupo Cofares quiere ampliar los servicios logísticos integrales en el sector farma y mejorar los ratios de actividad en todas las áreas de negocio. El proyecto incluye la instalación de un nuevo silo y de una nueva nave en la que se van a robotizar todos los procesos.

El Premio CEL Dirigente Logístico 2014 ha correspondido a Dolores Ruiz, directora de Supply Chain de Lactalis. Ana González Herrera, vicepresidenta del CEL, glosó la figura de la ganadora, una de las primeras mujeres de nuestro país que ocupó puestos directivos en el terreno de la gestión de la cadena de suministro y que, a lo largo de su carrera, ha afrontado retos de gran envergadura. De ella González destacó, también, su honda calidad humana, así como su involucración en la formación de equipos de alto rendimiento y en la formación.

El Centro Español de Logística también quiso reconocer la trayectoria y colaboración que desde hace largo tiempo le prestan dos de sus socios: Accenture y L´Oréal, homenajeando finalmente a Gonzalo Sanz, expresidente del CEL, por la importante huella que ha dejado en el sector logístico español en los últimos años.