www.nexotrans.com

La Sepulvedana se expande en Colombia con un apoyo financiero de COFIDES por importe de 524.147 euros

La financiación se llevará a cabo a través de un préstamo ordinario a cargo de los recursos propios de COFIDES

viernes 18 de abril de 2014, 02:00h

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. financiará a La Sepulvedana para la adquisición del 51% de una compañía de transportes y la inversión en autobuses en Colombia. Se trata de la primera implantación de la empresa en América Latina.

Directivos de COFIDES y La Sepulvedana durante la firma del acuerdo.
Directivos de COFIDES y La Sepulvedana durante la firma del acuerdo.

La financiación del proyecto se llevará a cabo a través de un préstamo ordinario a cargo de los recursos propios de COFIDES por un importe de 524.147 euros que, junto con la aportación que realiza el promotor, asciende a 873.579 euros. Se trata de la primera implantación de la empresa en América Latina y el primer proyecto que realiza con el apoyo financiero de COFIDES.

Tras la firma del acuerdo el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la gran labor exportadora del grupo, que comenzó su internacionalización en Marruecos en 2005. “Estamos satisfechos de poder contribuir a la expansión internacional de una empresa con una amplia trayectoria como La Sepulvedana y esperamos poder seguir apoyando su proceso de internacionalización en más ocasiones, contribuyendo así a reforzar la matriz en España”.

Por su parte, el director general de La Sepulvedana, Rafael Fernández de la Peña, ha destacado la importancia de la labor de COFIDES para empresas cuya estrategia comprende la internacionalización como palanca de crecimiento. “Para La Sepulvedana es vital poder contar con un apoyo que nos permita trasladar nuestro know how, basado en casi 110 años de experiencia en el transporte, a nuevos mercados como el latinoamericano, pues nuestra estrategia de crecimiento pasa indiscutiblemente por la internacionalización como motor fundamental”.  

Las empresas

La Sepulvedana se creó en 1905 y cuenta con sede social en Madrid. Su actividad principal es la explotación de servicios interurbanos de transporte por carretera, siendo titular desde 1989 de la concesión Madrid-Segovia.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.