www.nexotrans.com

Servicios Postales Extremeños espera incrementar su cifra de negocio un 20% al integrarse en Unipost

viernes 09 de mayo de 2008, 01:00h

La compañía Servicios Postales Extremeños S.L, ubicada en Cáceres, ha llegado a un acuerdo con Unipost para entrar a formar parte del mayor operador privado del sector postal español. Los responsables de ambas compañías han firmado hoy un acuerdo de adhesión por el cual el operador local se une a la red Unipost.

El acuerdo supone importantes ventajas para Servicios Postales Extremeños S.L., derivadas de su integración en la mayor red postal privada de España. Entre otras, poder beneficiarse del know-how de un experto en marketing directo, explotar una fórmula de comercialización ya consolidada y ofrecer en exclusiva a sus clientes servicios diferenciados y personalizados. Además, este paso proporciona a la nueva franquicia acceso a la primera red postal del mundo, DHL Global Mail, gracias a la alianza que Unipost mantiene con la multinacional Deutsche Post.

Servicios Postales Extremeños, con más de seis años de experiencia en el sector y 19 empleados repartidos entre su sede en Cáceres y las oficinas de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Coria, gestiona la correspondencia diaria de 250 clientes, entre ellos bancos, cajas de ahorros, colegios profesionales y pymes.

La nueva franquicia especializada, entre otros servicios, en el manipulado y el reparto postal, gestionó durante 2007 un total de 2.500.000 objetos y alcanzó una facturación de 424.500 euros, cifra que prevé incrementar un 20% durante el presente ejercicio. Todos los centros de servicios y la flota de vehículos se identifican bajo la marca Unipost, así como los repartidores, que llevan un uniforme con la imagen del grupo.

Según Pablo Raventós, Director General de Unipost, "las empresas franquiciadas y colaboradoras nos ayudan a consolidar nuestra implantación nacional a través de una red única, con estándares de calidad homogéneos y una amplia cartera de productos, lo que tiene un efecto directo sobre el servicio a los clientes". Raventós incide en que la compañía continuará apostando por el marketing directo, el desarrollo de nuevos productos y la actividad internacional en 2008. "Seguiremos potenciando nuestra filosofía de servicio basada en cinco pilares: puntualidad, flexibilidad, eficacia, atención personalizada y rentabilidad para el cliente, de manera que consigamos mejorar y optimizar la gestión de los envíos de las empresas que confían en nosotros", añade el Director General de Unipost.