www.nexotrans.com

Se aprueba la propuesta presentada por el Gobierno para la progresiva implantación del transporte urbano en Torrelavega

lunes 12 de mayo de 2008, 01:00h

Ya ha sido aprobada la propuesta para la implantación del transporte urbano en Torrelavega, según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Pedro Aguirre. Para el concejal, el servicio que existe en la actualidad "no es satisfactorio ni para los ciudadanos ni para el equipo de Gobierno".

La propuesta, pensada para una progresiva implantación de un transporte urbano en la ciudad, consta de un plan que recoge los pasos que se van a ir dando y que irán en dos direcciones: la redacción de un pliego de condiciones que recoja los aspectos técnicos que debe cumplir el servicio y la elaboración de un documento que marcará el calendario a seguir y que contemplará las distintas líneas a implantar, incluyendo no sólo el trayecto, sino otros parámetros como la frecuencia o el horario.

Estos parámetros serán sometidos a información pública, para que los ciudadanos  y los  sectores sociales implicados puedan hacer sus aportaciones. Además, se remitirá al Gobierno de Cantabria, concretamente a la Dirección General de Transporte, para que también pueda hacer la valoración correspondiente.