www.nexotrans.com

Colombia será el país invitado de la próxima edición del SIL, donde dará a conocer todo su potencial logístico

martes 06 de mayo de 2014, 02:00h

Colombia será el país invitado del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014), que este año celebrará su 16 edición del 3 al 5 de junio Fira de Barcelona. La delegación colombiana tendrá un stand de más de 100 metros cuadrados en el SIL 2014, donde presentará todo el potencial logístico del país.

Zona portuaria de Santa Marta (Colombia).
Zona portuaria de Santa Marta (Colombia).

La participación colombiana en el SIL 2014 estará compuesta por las Zonas Francas de Urabá, Río Negro, Bogotá, Pacífico, Palermo, Tayrona y Américas, INTEXONA, la Sociedad Portuaria de Santa Marta y SMITCO. El desembarco de empresas e instituciones colombianas en el SIL 2014 supone una buena oportunidad para las empresas participantes en el Salón para iniciar contactos y negocios o estrechar relaciones con este país que en la actualidad está realizando una importante apuesta por la logística y el transporte.

Colombia, en su afán por ganar competitividad en el terreno logístico internacional, realizará en los próximos años una importante apuesta para mejorar sus infraestructuras así como para fortalecer las actividades institucionales asociadas a las operaciones de transporte y comercio internacional. Colombia definió su “Plan Nacional de Logística”, que fue aprobado en 2008, y que delimitó la política, las necesidades en materia de infraestructuras y el financiamiento para el desarrollo de acciones que permitieran aumentar su competitividad mediante la adopción de mejores prácticas de transporte y logística. Actualmente la apuesta por la logística de Colombia es total.