www.nexotrans.com

GLS alcanza la decena de filiales, con la llegada a Polonia, en las que ha implantado su FlexDeliveryService

La compañía holandesa permite al receptor del paquete modificar el horario o la dirección de la entrega

miércoles 07 de mayo de 2014, 02:00h
GLS alcanza la decena de filiales, con la llegada a Polonia, en las que ha implantado su FlexDeliveryService

GLS Poland se ha convertido en la décima filial en introducir el servicio de entrega flexible, FlexDeliveryService, en un proceso de expansión iniciado en 2012. Los destinatarios reciben información de la entrega, previamente a que ésta se produzca y GLS la realizará según las indicaciones recibidas.

Escoger cuándo y dónde los destinatarios quieren recibir su paquetería estándar es posible en Alemania desde septiembre de 2012, de la mano de GLS. En 2013, el operador de paquetería implementó a escala nacional el FlexDeliveryService en Austria, Bélgica, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Países Bajos y Rumanía. La filial checa siguió sus pasos en febrero de 2014, y ahora GLS Poland también ofrece el servicio. Ya se está preparando la introducción en Francia, el undécimo país.

"Nos hemos esforzado por satisfacer los crecientes requisitos que la fuerte expansión del e-commerce nos ha planteado tanto a nosotros como a nuestros clientes", explica Rico Back, consejero delegado del Grupo GLS. Con FlexDeliveryService, GLS ha sentado las bases para que los consumidores reciban los pedidos realizados online según sus deseos.

Pensando en e-commerce

Para hacer uso del FlexDeliveryService, los remitentes tan sólo deben enviar a GLS la dirección de correo electrónico de los destinatarios (con su consentimiento) para que se active el servicio. A continuación, y una vez se inicia el proceso de entrega, GLS informará al destinatario por correo electrónico (en algunos países también por SMS) de la inminencia de la entrega. Por medio de un enlace en el mensaje, los destinatarios pueden acceder a diversas opciones, como seleccionar una fecha de entrega distinta, redirigir el paquete a una dirección alternativa y, en muchos países, incluso ordenar la entrega del paquete en un GLS ParcelShop.

Estas opciones aseguran que los destinatarios reciben sus pedidos online, de acuerdo a sus preferencias y, por regla general, también con mayor rapidez, ya que se minimizan los intentos de entrega fallidos. "Nuestros clientes están satisfechos, los conductores de reparto no se topan tan frecuentemente con puertas cerradas y nuestra tasa de entregas aumenta", afirma Back.