www.nexotrans.com

El presidente de REE aboga por trasladar el modelo de energías renovables a sectores como el transporte

martes 03 de junio de 2014, 02:00h


El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, se ha mostrado favorable a trasladar el modelo de las energías renovables a otros sectores de la economía en España, como el del transporte, para avanzar en un modelo más sostenible y que el uso de las energías fósiles vaya reduciendo su peso.

Folgado, que afirmó que en lo que va de año el 50% de la energía producida procedió de renovables, alabó las ventajas de éstas, aunque sin obviar los inconvenientes, ya que son "inestables", por lo que necesitan que algo estabilice el sistema. Así, el presidente de REE reconoció que las energías fósiles "siguen jugando un papel importante" en los modelos energéticos, por lo que subrayó que todavía hay "un largo camino por recorrer" en la transición a un modelo más sostenible.

A este respecto, el secretario general del International Energy Forum, Aldo Flores, apunta que se debe ser conscientes de que si se quieren energías más limpias "habrá que pagar más", y destacó que ninguna transición energética "ha descansado sobre la eliminación de algunas fuentes de energía". A pesar de las políticas de apoyo a las renovables en Europa, las emisiones de carbono "han aumentado", siendo el desafío encontrar "el modelo de negocio de energía limpia sin descansar en los apoyos gubernamentales".