www.nexotrans.com

El ‘e-commerce’ debe adaptarse a los cambios de la nueva Ley Nacional sobre los derechos de los consumidores

miércoles 18 de junio de 2014, 02:00h

El pasado viernes 13 de junio entró en vigor la ley nacional sobre los derechos de los consumidores, adaptada a la nueva Directiva comunitaria europea 2011/83. Teniendo en cuenta este nuevo contexto, muchos aspectos que conciernen a las tiendas de comercio electrónico deben adaptarse a esta nueva ley. 

Lo que se pretende con este nuevo texto es establecer un marco legal común a todos los estados miembro de la Unión Europea, facilitando así, los procesos de internacionalización entre unos países y otros. Teniendo en cuenta este nuevo contexto, muchos aspectos que conciernen a las tiendas de comercio electrónico deben adaptarse a esta nueva ley.

Por este motivo y con el objetivo de comprenderlos cambios que conllevará en la relación entre el consumidor y el empresario, Rafael Gómez-Lus, Experto Legal de   Trusted Shops en España, ha presentado las principales claves para entender este nuevo marco jurídico. Así, ha explicado que con la nueva Ley, el deber de información del empresario se ve reforzado y d eberá poner a disposición del consumidor una serie de información de forma clara y comprensible, antes de que el mismo quede vinculado por el contrato.

Como novedad, se introducen requisitos adicionales en la indicación de los precios de los contratos de duración indeterminada o que incluyan una suscripción. Asimismo, se deberá informar sobre todos los gastos de envío y cualquier otro gasto que vaya implícito en el pedido.