www.nexotrans.com

MPL celebra su asamblea anual y aprueba el plan de acción y la promoción para el ejercicio 2008

La asociación cuenta actualmente con 80 asociados, aunque prevé cerrar este año alcanzando la cifra de 106

jueves 15 de mayo de 2008, 01:00h

La Asociación Madrid Plataforma Logística celebró a finales del mes de abril, en el Hotel Villarreal de Madrid, su Asamblea General Ordinaria de Socios, la cual contó con la presencia de 70 de los 80 socios que componen MPL. La reunión estuvo presidida por Aurelio García, director gerente del Imade.

Aurelio García de Sola, en representación del presidente de la Plataforma y consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, abrió la Asamblea destacando la buena marcha de la Asociación y el constante incremento del número de asociados. El primero de los acuerdos adoptados por la Asamblea General fue la aprobación por unanimidad de las cuentas anuales del ejercicio 2007, que habían sido auditadas por la firma BDO Audiberia. En las mismas se refleja un incremento del 48% en la cifra de negocio, debido principalmente a la incorporación durante el año pasado de 21 nuevos asociados.

Del mismo modo, se procedió a la aprobación de la Memoria de Actividades de 2007, en la que se realizaba especial incidencia en las tres líneas básicas de Madrid Plataforma Logística:
- El Plan Director de Infraestructuras, cuya tramitación se continuaba, una vez finalizados los estudios de viabilidad económica, técnico y jurídico, así como la ordenación de la vía ferrea de mercancías.
- El Desarrollo de la estrategia internacional de la Asociación, fomentado la participación de los socios en diferentes ferias y encuentros tanto nacionales e internacionales
- La constitución del Centro de Innovación Tecnológica para la Logística y el Transporte (CITET), instalado en Torrejón de Ardoz.

A continuación se aprobó, igualmente por unanimidad, la gestión de la Junta Directiva a lo largo de 2007 y se acordó el mantenimiento de las cuotas anuales de los socios, con el fin de poder llevar a cabo todas las acciones previstas en el Plan de Actividades del presente ejercicio.

Ante 2008

El presupuesto de 2008 aprobado por la asamblea contempla una previsión de ingresos de 1,2 millones de euros, basada en el objetivo de alcanzar los 106 socios en el ejercicio. El presupuesto de gastos, al igual que en años anteriores, se desglosa en cinco capítulos, correspondientes a Ferias y Eventos (25,8%), Contratación de Servicios (38,71%), Comercial, Marketing y Publicidad (22,11%), Personal (9,17%) y gastos corrientes (4,20%).

El Programa Anual de Actividades para el ejercicio 2008 también fue objeto de aprobación, destacando la participación y patrocinio del Salón de la Logística y el Transporte de Madrid, que se celebrará en Ifema los próximos 10-12 de noviembre, así como la participación en las grandes ferias de Shanghai y Abu Dhabi.