www.nexotrans.com

Correos participa en Conama con el diseño de la primera campaña de marketing directo ‘C02 Neutral’

martes 01 de julio de 2014, 02:00h

Correos patrocina Conama, el Congreso Nacional de Medio Ambiente que tendrá lugar en Madrid entre el 24 y el 27 de noviembre. La compañía participará activamente en los grupos de trabajo y debates del encuentro. Además, ha diseñado para esta cita bienal la primera campaña de marketing directo ‘C02 Neutral’.

La empresa utiliza una doble estrategia: Impacto ambiental mínimo y adquisición de créditos de carbono.
La empresa utiliza una doble estrategia: Impacto ambiental mínimo y adquisición de créditos de carbono.

Para conseguir desarrollar una campaña neutra en carbono Correos mide las cargas ambientales asociadas a un producto a lo largo de todo su ciclo de vida (extracción de materias primas, reproducción, uso, mantenimiento y fin de vida) a partir de las entradas y salidas de material y energía.  Con este fin, la empresa ha desarrollado una herramienta para calcular la huella de CO2 de forma unitaria o para una campaña determinada para un cliente concreto. Así se abre la posibilidad de convertir esos productos en ‘C02 Neutral’.

Para lograrlo, Correos utiliza una doble estrategia. En primer lugar, procura que el impacto ambiental de su actividad sea mínimo. Para ello, la empresa postal trabaja intensamente en reducir su huella de carbono a través de su Plan de Eficiencia Energética, que incluye la aplicación de medidas para el ahorro energético en edificios, programas de optimización de rutas, premios a los empleados más comprometidos con la eficiencia energética y formación sobre conducción eficiente, entre otras iniciativas.

En segundo lugar, para completar  la compensación de las emisiones de C02 que no se han podido evitar (aproximadamente 1,3 toneladas en esta campaña) Correos adquiere los créditos de carbono necesarios en el mercado voluntario, que están relacionados con el desarrollo de proyectos sostenibles.  Actualmente, los créditos adquiridos por la empresa postal  están vinculados a la promoción de actividades respetuosas con el medio ambiente de una empresa cerámica en Brasil, con lo que la empresa postal contribuye a construir una economía sostenible.