www.nexotrans.com

CON ABRIL CONTINUA LA BAJADA DE MATRICULACIONES

Las matriculaciones de ligeros siguen cayendo en el mes de abril donde registran un descenso del 18%

Fiat, Opel y Renault Trucks son tres de las pocas marcas que han conseguido unas cifras positivas respecto al acumulado de 2008

viernes 16 de mayo de 2008, 01:00h

La matriculación de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up, continúa con pérdidas en sus cifras, en concreto en el mes de abril ha registrado una caída del 18%.  Los datos del primer cuatrimestre muestran un resultado negativo de los ligeros de un 21,3%.

El transcurso del primer cuatrimestre del año se ha saldado con un nuevo revés para el mercado de vehículos comerciales, que siguen sin remontar desde que comenzó el 2008. La matriculación de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up, continúa con pérdidas en sus cifras, en concreto en el mes de abril ha registrado una caída del 18%.  Los datos del primer cuatrimestre muestran un resultado negativo de los ligeros de un 21,3%.

El desglose por segmentos presenta retrocesos en todos ellos, sobre todo en los de mayor volumen, las furgonetas, con una caída acumulada cercana al 20% y los pick-up que retroceden un 35,8%. El segmento de menor volumen, los derivados, mantienen sus cifras un 10% por debajo de las conseguidas en el mismo periodo de 2007.

De igual manera el mercado de los furgones y camiones Chasis ligeros, con una evolución negativa desde primeros de año, muestra en abril un descenso del 9,2%, lo que eleva sus cifras acumuladas hasta un 22% menos que en las mismas fechas del pasado año.

Pocas son las marcas con porcentajes positivos

Por marcas también se reflejan las cifras negativas, aunque alguno va superando los obstáculos: Fiat con un porcentaje del 73,4% en abril de 2008, Peugeot con 51,6%, Nissan con un 24,7%, Renault con 10,8% y Mercedes con un 2,7%, son los únicos que han experimentado un ascenso respecto al mismo mes del 2007. En este sentido, en lo que s erefiere a las cifras de las matriculaciones de furgones, combis y camiones (igual o menos de 3,5 toneladas): Renault Trucks con 112,3%, Nissan con 8,3%, Volkswagen con 7,2% y Fiat con 3,4%, son los que experimentan un ascenso en este cuatro mes de abril respecto al mismo periodo del año anterior. Y por último, en los porcentajes positivos correspondientes a las matriculaciones de camiones y Chasis cabina de abril de 2008 con respecto a abril de 2007, podemos destacar a Opel con 50%, Renault Trucks con 45,3%, Peugeot con 25% y Toyota 19,0%.

El acumulado del año tiene unos porcentajes muy negativos en lo que a comerciales se refiere, y es que Fiat (54,7%) y Peugeot (1,6%) son las únicas marcas de 10 que experimentan valores positivos respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que se refiere a furgones, combis y camiones (igual o menos de 3,5 toneladas), Renault Trucks (48,9%), Toyota(19,6%) y Citröen (3,5%)  son los que han obtenido un porcentaje positivo comparado con el acumulado de 2007. Por último, Opel (36,4%), Toyota (23,5%) y Renault Trucks (20%) son los que han obtenido un porcentaje positivo en este acumulado del primer cuatrimestre de 2008 respecto al del año anterior en las matriculaciones de camiones y Chasis cabina.