www.nexotrans.com

El PP popular en el Ayuntamiento de Barcelona apuesta por que el carril bus pueda ser utilizado por las motos

Su presidente, Alberto Fernández, recalca que la prioridad seguiría siendo para el transporte público

lunes 19 de mayo de 2008, 01:00h

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, por medio de su presidente y aspirante a presidir el partido en Catalunya, Alberto Fernández Díaz, propone que las motos y ciclomotores puedan circular por el carril bus/taxi, contemplando la anchura de los carriles, pero respetando la prioridad del transporte público.

Fernández Díaz considera que una medida de estas características podría ayudar "a favorecer la seguridad de los motoristas", tan cuestionada en las últimas fechas, sobre todo en el ámbito interurbano, por su elevado índice de siniestralidad. El PP presentó en 2007 una propuesta normativa de modificación de la ordenanza municipal de circulación en este sentido y un "pacto sobre ruedas", en el que se incluía esta posibilidad. De hecho, "en la práctica, ya se produce", aseguró el presidente del PP en Barcelona.

Ya se ha producido, desde la fecha señalada, un proceso de consulta en diversos sectores por parte del Ayuntamiento, sobr el que el PP solicitó una ampliación a otros colectivos, además del gremio de taxistas y de TMB, como los usuarios de motos y ciclomotores.

Comisión de Movilidad

Una vez finalice este periodo de consulta, la propuesta ‘popular’ deberá ser debatida "forzosamente por la comisión de Movilidad", dijo Fernández Díaz, que aprovechó la ocasión para denunciar que el actual gobierno municipal puso en marcha la tramitación obligada por el reglamento "con retraso y con parcialidad".

En otras ciudades españolas, como Madrid, ya se aplican medidas similares "que persiguen la seguridad de los motoristas y que no perjudican ni a autobuses ni taxis", según Fernández Díaz, que añadió que son medidas complementarias en favor del transporte público y de la seguridad de los motoristas.