www.nexotrans.com

Los sistemas telemáticos se posicionan como una pieza indispensable en el futuro sector de la logística

viernes 04 de julio de 2014, 02:00h

Entregar al cliente la mercancía ‘justo a tiempo’ forma parte de una cadena de suministro moderna. Eficacia, ahorro de costes y el servicio al cliente pueden alcanzarse en primer lugar mediante un óptimo aprovechamiento del parque móvil y un control sistemático de los procesos de transporte.

Estas consideraciones llevaron a la agencia alemana de transporte Logistik in XXL a combinar hace 14 años la bolsa de cargas y los sistemas telemáticos, una combinación que ha resultado ser fructuosa. A fin de mejorar la transparencia del flujo de mercancías, 29 de los 180 vehículos que componen su flota se equiparon con la solución telemática Daimler FleetBoard. Como cliente de TimoCom, la empresa de logística obtiene beneficios por partida doble, puesto que el proveedor de servicios de Internet con soporte telemático ha colaborado como socio desde el lanzamiento de la plataforma de seguimiento TC eMap®, plataforma compatible con diferentes fabricantes. 
 
Volker Asche, director ejecutivo de Logistik in XXL, ya reconoció este potencial en el año 2000, cuando introdujo los sistemas GPS para el procesamiento de datos de los camiones. "Nuestros controladores pueden localizar una mercancía en tiempo real, planificar la ruta óptimamente y proporcionar al cliente información actualizada sobre la ubicación de la carga. Gracias a la conexión de Daimler FleetBoard a la bolsa de cargas de TimoCom, podemos visualizar toda la flota en una sola pantalla, sin necesidad de cambiar entre diferentes sistemas telemáticos. Ya no será necesario recurrir a la comunicación telefónica con los conductores, sin que eso signifique limitar el flujo de información", afirma Asche, responsable de logística.