www.nexotrans.com

La provincia de Girona acoge la presentación de CETCAT-COT y una enganchada de pegatinas reivindicativas

Se trata de un acuerdo histórico entre representantes de más del 90% de los transportistas asociados de Cataluña

miércoles 16 de julio de 2014, 02:00h

El CETCAT-COT es un acuerdo histórico en el cual representantes de más del 90% de los transportistas asociados de Cataluña se han unido para tomar decisiones para defenderse de la Administración. Por una parte, representantes de CETCAT: Asetrans Girona. Por otro lado, representantes de la COT Coordinadora de Organizaciones de Transportistas: AGTC, Astac Condal.

Los representantes de CETCAT-COT llevaron a cabo un acto de enganchada de pegatinas en los camiones catalanes.
Los representantes de CETCAT-COT llevaron a cabo un acto de enganchada de pegatinas en los camiones catalanes.

Este acuerdo se ha creado para reivindicar conjuntamente la no imposición de la Euroviñeta. Pese a que el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, informó de la no imposición de la Euroviñeta definitivamente a la C25, desde CETCAT-COT se quiere conseguir "la total derogación de la ley de taxas para las empresas catalanas".

Pegatinas reivindicativas


Aún sabida esta noticia, los integrantes de CETCAT-COT han decidido mantener el acto de enganchada de pegatinas en los camiones catalanes, pues todavía hay muchos incumplimientos y agravios de la Administración y, en concreto, de la Generalitat de Cataluña hacia el sector del transporte en Cataluña.

Durante este acto, se ha podido ver enganchar las pegatinas a las puertas de detrás de las cajas de los camiones por diferentes transportistas integrantes de las mencionadas asociaciones de la provincia de Girona.

Otros temas

Por otra parte, el representante de CETCAT-COT, Carles Palacio, también ha tratado los siguientes temas:

- El incumplimiento de los acuerdos del 2012 que debían mejorar la competitividad del sector del transporte catalán. "No se ha comentado, ni se cree que haya ninguna voluntad de hacerlo, pues no se ha aportado ninguna medida a través de la Generalitat; todo el contrario, se han implantado medidas en contra de los intereses de los transportistas catalanes", afirman desde la asociación,

- La política de la Generalitat de promover la prohibición de circular camiones por carreteras nacionales obligando a pasar por la autopista sin bonificaciones del 100% del peaje tal y cómo sucede a otros lugares de España.
- La votación negativa en el Congreso de los Diputados de Madrid, en la Comisión de Fomento, a la propuesta de Diputados catalanes, no de ley, por el fin de la construcción de la A-27 y propiciar el rescate de la AP2 con gratuidad de peajes en el tramo entre Montblanc y el Morell, pues la Autovía sólo tiene un pequeño tramo construido y no hay presupuesto para acabarla.
- El pago de infraestructuras por parte del sector del transporte catalán "sólo para salir de casa, cuando ya lo ha pagado previamente en los impuestos, teniendo en cuenta que un camión paga, además, 3.000 euros mensuales en impuestos sobre el gasóleo".