www.nexotrans.com

NOVEDADES

CEVA inaugura la TechCity en Italia, un nuevo centro de almacenamiento ecológico multicliente

La compañía nombra a Brett Bissell como Chief Operating Officer del área de Contract Logistics

miércoles 16 de julio de 2014, 02:00h

CEVA Logistics ha anunciado la inauguración de la TechCity en Italia. El centro, que ocupa una superficie de 90.000 m2, está estratégicamente situado en Pognano, provincia de Bérgamo, y orientado al almacenamiento, manipulación y cross docking de los productos del sector de la electrónica.

TechCity ocupa una superficie de 90.000 m2, en Pognano (Italia).
TechCity ocupa una superficie de 90.000 m2, en Pognano (Italia).

CEVA cree que el futuro de la cadena de suministro en Italia se centra en la colaboración; compartiendo infraestructuras, redes, personas y procesos a través de centros multicliente especializados en un sector, permitiendo a los clientes hacer frente a las fluctuaciones del mercado, fomentando el ahorro y proporcionando altos niveles de servicio. TechCity es el tercer paso del enfoque de CEVA en Italia, después del lanzamiento en 2010 de la Ciudad de los libros y la Ciudad del Farma en 2013, dos centros multicliente dedicados a los sectores editorial y de la salud que ofrecen eficiencias operativas.

Este innovador centro TechCity está situado en el corazón de una red logística europea integrada, proporcionando acceso no sólo a toda Italia, sino también a otros mercados europeos. Su ubicación ofrece una posición privilegiada para los flujos logísticos nacionales y está cerca de una nueva autopista que da acceso al norte de Italia.

“Hemos decidido crear un centro especializado multicliente para compartir el conocimiento y la innovación, optimizando los flujos de transporte y la productividad”, ha asegurado Giuseppe Chiellino, Managing Director de CEVA en Italia. “En el contexto económico actual, el enfoque colaborador de CEVA puede ser una solución logística estratégica para las empresas de electrónica, apoyándoles en el diseño de procesos logísticos innovadores y disminuyendo el coste de la cadena de suministro”.

Por su parte,  Antonio Ascari, VP Business Development de CEVA en Italia, ha agregado que "la inauguración de este centro refuerza la presencia de liderazgo de CEVA en el mercado italiano de la logística y nuestro compromiso por ofrecer soluciones únicas a la industria electrónica. También continuamos implementando nuestra estrategia de creación de centros logísticos especializados multicliente que proporcionan valor real y considerables economías de escala”.

Beneficios

La TechCity de CEVA proporciona beneficios reales para los clientes en términos de productividad, altos niveles de servicio y sostenibilidad. Para las compañías de electrónica, esto supone una reducción de costes y una gran flexibilidad en su cadena de suministro. A través de este centro, CEVA ofrece una cobertura completa de todas las actividades de la cadena de suministro, incluyendo la consolidación de piezas pequeñas, transporte Full Truck Load (FTL), servicios técnicos de mensajería y sistemas de seguridad diseñados específicamente para este sector.

La TechCity muestra el compromiso de CEVA con un almacenamiento ecológico al estar el centro equipado con un sistema fotovoltaico que produce 3.200 MWh cada año, equivalente al consumo anual de 1.200 hogares, lo que supone un ahorro medio de unas 170 toneladas de emisiones de CO2.

Nombramiento

CEVA Logistics ha anunciado el nombramiento de Brett Bissell como Chief Operating Officer del área de Contract Logistics. Reportará a Xavier Urbain, CEO de CEVA, como miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. Bissell se incorporó a CEVA en 2011 como Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica, donde fue el responsable de liderar las operaciones de la compañía en esa zona, construyendo un equipo fuerte que transformó los negocios y perspectivas de CEVA en la región. Profesional senior con más de veinte años de experiencia internacional, con anterioridad desempeñó puestos ejecutivos en Flextronics International, como Vicepresidente y Country Manager para Brasil, así como el puesto de General Manager en Nagoya Japan. Con anterioridad a Flextronics, desempeñó cargos operativos en Qualcomm, Motorola y Toshiba.

En su nuevo rol será el responsable de liderar la estrategia, el proceso y los KPIs, y de hacer crecer la importante línea de negocio de Contract Logistics a nivel global. “El sólido historial de Brett y su experiencia, tanto en CEVA como antes de su incorporación a la compañía, le aportan un excelente conocimiento en Contract Logistics, tanto desde la perspectiva del proveedor, como del lado del cliente” dijo el CEO de CEVA, Xavier Urbain.

“Estoy seguro de que bajo su dirección se ampliará la ya fuerte línea de negocio de Contract Logistics de CEVA para ofrecer una ejecución impecable que satisfaga las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”. Bissell posee un MBA por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sloan School of Management y un Master of Science in Electrical Engineering, (MSEE) por la School of Engineering, así como un Bachelor of Science in Electrical Engineering (BSEE) por el Union College en Schenectady, NY.