www.nexotrans.com

Iveco Bus se adjudica un contrato para suministrar 300 chasis de su modelo Eurorider en Egipto

martes 02 de septiembre de 2014, 02:00h

La importadora de Iveco Bus en Egipto, GB Auto (Ghabbour Group), líder en el ensamblaje y distribución de vehículos en África y Medio Oriente, ha firmado un contrato con la empresa de transportes de El Cairo (Cairo Transport Authority, CTA) para el suministro de 300 chasis Eurorider que se carrozarán como urbanos de 12,2 metros.

Iveco Bus producirá los 300 chasis Eurorider en su planta de Annonay (Francia), que luego serán ensamblados por GB Polo, una joint venture constituida entre Ghabbour Group y el carrocero brasileño Marcopolo, en su planta de las afueras de El Cairo. Sobre los chasis de dos ejes se montará el motor Iveco Tector Euro 3 de seis cilindros y 270 CV con cambio automático. Los autobuses entrarán en servicio a finales de 2014 y contribuirán a la ampliación de la flota de autobuses de la capital egipcia, que actualmente cuenta con aproximadamente 2.000 vehículos. La CTA (Cairo Transport Authority) emplea a 37.000 personas y presta servicios de transporte a más de 3,5 millones de pasajeros al día.

Con una producción anual de 150.000 vehículos, Ghabbour Group es el mayor fabricante egipcio del sector de automoción. Fabrica automóviles, autobuses, camiones y motocicletas para numerosas marcas internacionales.