www.nexotrans.com

Azkar se hace cargo, por sexto año consecutivo, de la logística de la Vuelta a España 2014 como transporte

jueves 04 de septiembre de 2014, 02:00h

Un pelotón de casi 200 ciclistas recorrerá España a partir del próximo 23 de agosto y un año más, Azkar estará con ellos. Será durante la 69ª edición de La Vuelta Ciclista a España y la compañía logística del Grupo Dachser será la encargada por sexto año consecutivo del transporte oficial del evento.

Azkar participa este año en la competición a través de 28 tractoras MAN con motores Euro 6.
Azkar participa este año en la competición a través de 28 tractoras MAN con motores Euro 6.

Además de continuar como transporte oficial, Azkar será patrocinador principal, y un año más, entregará el premio a la clasificación por equipos de La Vuelta a España 2014. El operador logístico ofrece flexibilidad y fiabilidad en el transporte, la distribución y la logística de la carrera, al mismo tiempo que sigue apoyando el deporte en sus diferentes modalidades.

La Vuelta Ciclista a España 2014 contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.181,5 kilómetros. El operador logístico participará este año en la competición a través de 28 tractoras MAN con motores Euro 6, capaces de optimizar al máximo el consumo de combustible y convirtiéndose así en los menos contaminantes, ya que cumplen con la directiva Euro 6, lo que supone una reducción del 80% en las emisiones de óxidos de nitrógeno y de alrededor del 50% en las emisiones de partículas en relación a los vehículos usados el pasado año.

Cada uno de estos camiones recorrerá alrededor de 6000 kilómetros de media y asegurará el transporte de paneles publicitarios, merchandising y regalos, soporte de catering y bebidas, así como estructuras de podium, sala de prensa o control médico entre otros.