www.nexotrans.com

COMUNIDAD DE MADRID

Costes, tarifas y metrobús centrarán el orden del día de la próxima asamblea general de Fenebús-Madrid

La Asociación madrileña se reunirá el 4 de junio para hacer balance de la situación del Sector en la Comunidad

jueves 22 de mayo de 2008, 01:00h

La Asociación Empresarial de Transporte en Autobús de Madrid (Fenebus-Madrid) tiene previsto celebrar su asamblea general el próximo 4 de junio. El presidente Carlos de Blas informará de la actividad asociativa de 2007, así como de la memoria y presupuestos. El orden del día estará centrado en el análisis de costes, tarifas y otros aspectos laborales.

Como ya es costumbre en esta Asociación, los empresarios asistentes estarán acompañados al final de la Asamblea y durante el almuerzo posterior ofrecido por Volvo, por el Director General de Transportes de la CAM, Ángel Yuste, y por el gerente del Consorcio de Transportes, José Manuel Pradillo.
 
En la Comunidad de Madrid se espera con impaciencia el proyecto de Ley de Transportes anunciado varias veces por el consejero de Transportes , Manuel Lamela, en el que se recogerá la posibilidad de aumentar en cinco años los actuales plazos de las concesiones, con el fin de facilitar a las empresas la amortización de las inversiones. Un desembolso que igualmente tendrán que hacer para mejorar los niveles de calidad del servicio a los usuarios a través del uso de nuevas tecnologías tanto para las empresas como para los vehículos, ya que éstas facilitan la gestión empresarial e incrementan las posibilidades de información para la Administración, los gestores privados y los usuarios.
 
Desarrollo del Metrobús

Por otra parte, también se analizarán los proyectos relativos al MetroBús, consistentes en servicios de autobús con plataforma exclusiva, que la propia Consejería de Transportes ha anunciado a modo de experiencia piloto en cuatro corredores: Algete-San Sebastián de los Reyes, Torrejón-Barajas, Alcorcón-Villaviciosa de Odón y Arroyomolinos-Xanadú, en los que próximamente se convocarán conjuntamente los oportunos concursos, tanto de construcción de la infraestructura como de explotación del servicio.