Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Pro-e-bike, el proyecto que quiere implantar un nuevo sistema de transporte urbano con bicicletas

miércoles 17 de septiembre de 2014, 02:00h

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene, junto con el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, celebrará el próximo 17 de septiembre, en el Museo de la Ciudad de Valencia,  la jornada informativa Infoday Pro-e-bike: "Soluciones para una logística urbana sostenible en la ciudad de Valencia".

Esta jornada se enmarca en la Semana de la Movilidad Europea, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y su objetivo es informar del proyecto Pro-e-bike, una iniciativa que Itene está llevando a cabo con la finalidad de instalar un nuevo sistema de transporte urbano de mercancías totalmente verde y ecológico, empleando bicicletas que funcionan mediante pedaleo asistido. Este tipo de transporte permite, además, acceder con los vehículos de reparto a lugares a los que otros vehículos no pueden acceder por su gran volumen.

El proyecto Pro-e-bike ya se ha implantado en ocho ciudades europeas, incluida Valencia, promoviendo el uso de las bicicletas y scooters eléctricos para el transporte de mercancías en zonas urbanas. En esta jornada se explicarán los resultados que se han obtenido en la prueba piloto que se llevó a cabo en el Mercado Central de Valencia y en Eroski Ibiza.

La iniciativa Pro-e-bike forma parte del Programa Europeo de Energía Inteligente de la Comisión Europea, cuyo objetivo es reducir un 20% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y mejorar otro 20% en energía eficiente y en el consumo de energías renovables dentro de la UE hasta el 2020.