www.nexotrans.com

CNH Industrial llega a un acuerdo para suministrar en exclusiva los motores Euro 6 de FPT Industrial a Tata Daewoo

martes 23 de septiembre de 2014, 02:00h

FPT Industrial, sociedad del grupo CNH Industrial y fabricante de sistemas de propulsión, ha firmado un acuerdo con la compañía surcoreana Tata Daewoo Commercial Vehicle Co. Ltd., filial 100% de Tata Motors. El acuerdo prevé el suministro, en exclusiva, de motores Euro 6 de FPT Industrial a Tata Daewoo.

El contrato contempla los motores NEF (de 6,7 litros) y Cursor (de 9, 11 y 13 litros), que cumplen la normativa de emisiones Euro 6 y que equiparán a toda la gama de vehículos de la empresa surcoreana con destino al mercado local. Los motores están dotados de un sistema de inyección common rail de última generación. Entre sus características destacan una alta potencia, una rápida entrega de la misma y una elevada elasticidad. Con ello consiguen garantizar, al mismo tiempo, un reducido consumo y unos largos periodos de mantenimiento, lo que sitúa a estos motores como punto referencia en sus respectivas categorías.

Los motores de las series NEF y Cursor utilizan la tecnología de post-tratamiento de los gases de escape HI-eSCR, patentada por FPT Industrial, que no exige EGR (recirculación de los gases de escape), garantizan la reducción de emisiones, como las de óxidos de nitrógeno (NOx), y menores costes de mantenimiento. Esta tecnología de motores de FTP Industrial asegura en los vehículos comerciales de Tata Daewoo el cumplimiento de los estrictos límites establecidos para las emisiones de NOx por la normativa Euro 6, respetando también los límites legislativos para las partículas.