www.nexotrans.com

Logiters consigue la certificación IFS Logistics para su plataforma de distribución dedicada a Makro

Aenor certifica que el operador mantiene su compromiso con la seguridad y la inocuidad de los productos

viernes 26 de septiembre de 2014, 02:00h

El mayortista Makro asegura que la certificación garantiza el cumplimiento de sus exigencias de calidad en el transporte y almacenamiento de sus mercancías. El estándar IFS Logistics audita todas las actividades logísticas, incluyendo manipulación, transporte, almacenamiento de productos y su posterior distribución.

El operador logístico Logiters ha logrado el sello de calidad IFS Logistics para su plataforma de distribución dedicada al mayorista Makro. La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) concedió el certificado a la compañía el pasado mes de mayo por el cumplimiento de la norma IFS (International Feature Standard), en la categoría de Logística. 

La auditoría se llevó a cabo en las instalaciones de Makro ubicadas en Mercamadrid. Se trata de una superficie de 8.000 m2 dedicados a almacenar y transportar productos refrigerados y 4.000 m2 para los mismos servicios con productos congelados. Makro ya ha manifestado ante los medios su satisfacción con el reconocimiento. Para la empresa mayorista, el certificado IFS Logistics garantiza que Logiters cumplirá sus elevadas exigencias de calidad y servicio.

Un sello de garantía

Desde Makro explican que el sello les permite evaluar la calidad y seguridad de los productos gestionados y les aporta mayor transparencia en la cadena de suministro. El director de calidad de Makro, Eloy Quiñones, ha declarado: "Nuestra compañía valora muy positivamente la obtención del certificado IFS Logistics en su plataforma de frescos. Entendemos que es un paso más en nuestro compromiso diario con la calidad y con nuestros clientes".

Logiters también ha manifestado su satisfacción con el reconocimiento de Aenor y destacan que este certificado les permitirá cumplir mejor con las exigencias de sus clientes. "El aumento del número de normas en las que se encuentra certificada Logiters, evidencia nuestro compromiso con las políticas de calidad y supone un estímulo adicional para continuar siendo un socio fiable en todos los ámbitos dentro de la cadena de suministro", asegura Enrique López, director de Proyectos Estratégicos y Calidad de Logiters.