www.nexotrans.com

ToolsGroup recibe el reconocimiento de publicaciones industriales por su software de gestión de la cadena de suministro de Granarolo

"Supply Chain Brain" y "Supply & Demand Chain Executive" premian el trabajo de planificación de la cadena de suministro en la industria láctea

martes 30 de septiembre de 2014, 02:00h

Granarolo es uno de los mayores productores de lácteos de Europa, con 1.000 millones de euros en ingresos. La compañía gestiona miles de promociones al año y debe clacular un volumen de previsiones de venta de 34.000 combinaciones de artículo-producto.  ToolsGroup ha instaurado  su software SO99+  como su solución más novedosa.

Las prestigiosas publicaciones industriales "Supply Chain Brain" y "Supply & Demand Chain Executive" han premiado la exitosa implantación del software de ToolsGroup para la previsión de la Demanda y la Planificación de la Cadena de Suministro en Granarolo. Las revistas reconocen con este galardón el exitoso trabajo de planificación de la cadena de suministro en la industria láctea.

La compañia Granarolo ha logrado posicionarse como uno de los mayores productores de lácteos de Europa, con 1.000 millones de euros en ingresos, Granarolo gestiona miles de promociones al año y debe calcular las previsiones de ventas de 34.000 combinaciones de artículo-promoción, provocando picos en la demanda de hasta 30 veces el valor de la baseline.

El software SO99+ la solución más novedosa

Las  labores de planificación de la cadena de suministro  que demanda la empresa representan un desafio importante: los productos lácteos tienen una vida útil corta y la demanda varía en gran medida dependiendo de las promociones. ToolsGroup ha respondido al desafío instaurando  el software SO99+. Según la compañía esta  solución novedosa permite aumentar la vida útil de  los productos en el punto de venta y reducir los costes de transporte derivados de transportes urgentes.

La  plataforma  SO99+ funciona creando un plan de demanda de alta fiabilidad para los productos lácteos Granarolo con una vida útil corta y una fuerte presión promocional. También les ayuda a identificar a tiempo las posibles desviaciones del plan, y a optimizar el inventario, con el fin de maximizar los niveles de servicio al cliente, cumpliendo todas las limitaciones logísticas. Para gestionar las promociones de alta presión y estimar correctamente la demanda máxima, Granarolo implantó también el innovador Trade Promotion Forecasting (TPF) de ToolsGroup, que utiliza la tecnología Machine learning (aprendizaje automático) y ayuda a traducir datos históricos en estimaciones fiables para futuras promociones.

Ambar revistas "Supply Chain Brain" y "Supply & Demand Chain Executive" llevarón a cabo largos procesos para escojer a los mejores proveedores de soluciones en todos los ambitos de la cadena de suministro. "Supply Chain Brain" se apoyo en profesionales de cadenas de suministro para llevar a cabo un sondeo durante seis meses de los mejores vendedores y proveedores de soluciones. "Supply & Demand Chain Executive" por su parte eligió a Granarolo como uno de sus "100 Great Supply  Chain Projects".