www.nexotrans.com

Peugeot pone en marcha CO2OPERACIÓN, una iniciativa para retirar de la circulación los vehículos más contaminantes

lunes 26 de mayo de 2008, 01:00h

Peugeot acaba de poner en marcha CO2OPERACIÓN, una iniciativa 100% española que tiene como principal objetivo la cooperación  medioambiental en términos de reducción de las emisiones de CO2. Una acción que nace en respuesta al compromiso del sector de la automoción para contribuir a la reducción de los niveles de CO2 en un 5,2% en el periodo 2008-2012 establecido en el Protocolo de Kyoto.

Se trata de una acción integrada, cuyo reto es promover entre los conductores una compra ecológicamente responsable de vehículos, a partir de dos elementos. Por un lado, incentivar la adquisición de vehículos que cumplen con las normativas de la UE y el Protocolo de Kyoto, con el fin de renovar el parque automovilístico con coches más limpios, seguros y eficientes, a través de la entrega de una ecoprima de 500 euros que se suma a la fiscalidad 0% en el impuesto de matriculación de estos vehículos. Y por otro lado, motivar entre los conductores la retirada de circulación de los vehículos de más de 10 años, ya que son los más contaminantes, con niveles de emisiones de CO2 que triplican a los de los coches actuales. Para ello, la compañía concederá una aportación adicional por la entrega de estos vehículos, los que se darán de baja obligatoriamente y se llevarán a desguace, a fin de que dejen de circular definitivamente.

En los primeros 10 días de vida de esta iniciativa la compañía ha conseguido cerca de 500 solicitudes para retirar vehículos de más de 10 años de circulación.

Como complemento a CO2OPERACIÓN, y para sensibilizar a los conductores acerca de la importancia de realizar una conducción que pueda favorecer una movilidad más sostenible y segura, Peugeot ha editado un decálogo con consejos prácticos para que los conductores puedan aplicarlos de manera sencilla en su conducción diaria. Estos decálogos se repartirán gratuitamente en todos los concesionarios de la marca y en el Salón del Automóvil de Madrid.