Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Petromiralles incorpora un sistema de microfiltrado en todos sus surtidores de gasoil y biodiesel

Estos dispositivos reducen el 100% de partículas líquidas y el 97% de las sólidas, además de las emisiones

martes 18 de septiembre de 2007, 01:00h

La reducción de las partículas líquidas en su totalidad y de las sólidas en un 97% es la razón por la que Petromiralles ha decidido implantar en todos sus puntos de distribución de combustibles un aparato de microfiltrado acoplado al surtidor, de manera que también se eliminan gran cantidad de emisiones contaminantes.

Uno de los objetivos empresariales de Petromiralles es el de contribuir a reducir los efectos de la contaminación que pueda producir el transporte por carretera. Por eso, la compañía fue una de las primeras en introducir el biodiesel en el mercado español, a lo que añadió la instalación de suministradores de AdBlue en todas sus estaciones de servicio. Ahora, Petromiralles da un nuevo e importante paso al dotar a todos sus surtidores de Gasóleo A y de Biodiesel con aparatos de microfiltrado.

A partir de esta operación de microfiltrado, se consigue la eliminación del 100% de partículas de impurezas líquidas así como la del 98,7% de partículas sólidas, además de la reducción de emisiones contaminantes. Se obtiene también la máxima protección para los motores diesel de inyección a alta presión, se evita la abrasión, oxidación y corrosión en el sistema inyector, mejorando asimismo la pulverización del carburante con una combustión en el motor más eficaz.
Redundando todo ello en la protección del medio ambiente y en la no menos importante de los propios vehículos sin que, para el consumidor, signifique ninguna repercusión en el precio de los productos.

Distribución estratégica

Esta aportación que hace Petromiralles es especialmente significativa en sus gasolineras especializadas en tráficos pesados de larga distancia, situadas en puntos estratégicos para el transporte, como son Puerto de Barcelona, Llers/Figueres, Igualada-Les Comes, Igualada-El Rec, Tàrrega y Vilafranca del Penedès.

Petromiralles tiene un total de ocho estaciones de servicio repartidas por Cataluña (siete de ellas) y Guipúzkoa, concretamente en Andoain. El biodiesel que utiliza en sus surtidores es el Bio30, denominación que corresponde a la mezcla que atesora.