www.nexotrans.com

Nueva legislación para impulsar la creación de una infraestructura mínima de recarga de carburantes

martes 07 de octubre de 2014, 02:00h

La Comisión Europea recibirá las estrategias con los objetivos de cada país para incorporar nuevos puntos de recarga y abastecimiento para vehículos impulsados por energias limpias. Entre los objetivos del Ejecutvio comunitario se encuentra facilitar la circulación en ciudades y zonas urbanas para 2020. 

La Unión Europea aprobó a finales de septiembre una nueva legislación para impulsar la creación de una infraestructura mínima de recarga de carburantes en el territorio comunitario. Con esta normativa, Europa da un paso más para cumplir sus objetivos de implantar el uso de los combustibles limpios.

Esta nueva normativa, aprobada en un consejo de ministros de Asuntos Generales, concede a cada Estado un plazo de dos años para elaborar una estrategia alternativa sobre combustibles y enviarla a la Comisión Europea a finales de 2016. A partir de este documento, cada país fijará sus objetivos para incorporar nuevos puntos de recarga y abastecimiento para los distintos tipos de combustibles limpios, por ejemplo,  electricidad, hidrógeno y gas natural y las correspondientes acciones de apoyo.

El trabajo para incorporar este tipo de combustibles es una tarea a largo plazo. Entre los objetivos concretos de la Directiva se encuentra establecer para finales de 2020 en paises de Europa una red suficiente de puntos de recarga. El  Ejecutivo comunitario pretende garantizar que los coches eléctricos y los que utilizan gas natural no tengan dificultades para circular al menos en ciudades y zonas urbanas. Su labor se concentrará en coordinar y dar coherencia a las medidas de los países. El ministro italiano de Transporte, Mauricio Lupi, ha destacado el gran paso de la Unión Europea hacia "una economia europea más eficiente desde el punto de vista de los recursos, y más atenta a la calidad de vida de las personas".