www.nexotrans.com

TomTom y Volkswagen se asocian para dearrollar sistemas altamente  automatizados de conducción

TomTom combina su experiencia en mapas con  el conocimiento de Volkswagen en automóviles y conducción automática

martes 07 de octubre de 2014, 02:00h

Las dos compañias  firman este nuevo acuerdo para superar las dificultades en el desarrollo de sistemas altamente automatizados de conducción. El objetivo de esta colaboración es el desarrollo de mapas digitales esenciales para la conducción automática.

La compañía TomTom ha cerrado un acuerdo de colaboración con Volkswagen Group Research para desarrollar sistemas altamente automatizados de conducción (los denominados sistemas Highly Automated Driving). Con esta unión, ambos socios pueden combinar la experiencia en mapas de TomTom y el conocimiento de Volkswagen en automóviles y conducción automática.

El objetivo de esta colaboración es el desarrollo de mapas digitales esenciales para la conducción automática. El desarrollo de sistemas altamente automatizados de conducción es muy complejo, por ello TomTom y Volkswagen pretenden solucionar parte de esta complejidad aunando esfuerzos con este acuerdos. 

TomTom ha señalado que los mapas que se utilizan hoy para la navegación, incluyendo la geometría, nombres de calles o direcciones, no son suficientes para las necesidades futuras de la conducción automática. En el futuro el ordenador de los automóviles requerirá información mucho más precisa y actualizada sobre ubicación y entorno que la que está disponible en la actualidad. Esto incluye, por ejemplo, información más detallada de indicación de carriles o semáforos. Para dar solución a estas demandas en el futuro, TomTom y Volkswagen están trabajando en un concepto basado en la "navegación de datos estándar" (NDS) para ofrecer sistemas escalables y rentables de conducción automática que no requieran equipos muy costosos.