www.nexotrans.com

La "International Transport Action Week" reune a los profesionales para reivindicar las condiciones en el Sector

jueves 09 de octubre de 2014, 02:00h

En esta semana, paáses de todo el mundo llamarán la atención sobre temas de seguridad laboral, fatiga de conductores, condiciones laborales o la regulación en el Sector. En esta semana se organizarán actividades de colaboración en torno al Día Mundial por el Trabajo Decente y el 8 de octubre se incluirán protestas contra la plataforma Uber.

Esta semana se celebra la "International Transport Action Week", una convocatoria que reunirá a los colectivos de profesionales del transporte en una semana de acción internacional que organiza el ITF (International Transport Workers's Federation). Las jornadas tendrán lugar del 6 al 12 de Octubre en varios paises, periodo en el que las asociaciónes de transporte por carretera y las uniones del sector ferroviario organizarán acciones para llamar la atención sobre temas de calado local y también nacional.

Las movilizaciones se concentrarán alrededor de temas relacionados con el ámbito laboral (regulaciones, condiciones laborales, seguridad laboral, fatiga en los conductores o cumplimiento de la legislación laboral) y otros de calado más social, por ejemplo, promoción del transporte público. Estas acciones buscan llamar la atención sobre los derechos de los trabajadores e insistir en la importancia de formar parte de una asociación profesional.

La ITF ha llamado también a los trabajadores del area portuaria y del transporte marítimo a unirse a sus compañeros del transporte por tierra el 9 de Octubre en un día dedicado a la seguridad de los contenedores, que son manipulados y transportados por conductores, personal en los puertos y trabajadores del sector ferroviario y marítimo. En esta semana también se harán activiades de colaboración en torno al Día Mundial por el Trabajo Decente el 7 de octubre, y el 8 de Octubre se organizarán protesta contra la aplicación de transporte urbano Uber. Más información en www.itfactionweek2014.org