www.nexotrans.com

Fulda lanza su nuevo neumático para remolque Ecotonn 2 que ofrece ventajas de rentabilidad

Este nuevo modelo ofrece ventajas como mayor kilometraje, más durabilidad o menor resistencia a la rodadura

jueves 09 de octubre de 2014, 02:00h
Fulda lanza su nuevo neumático para remolque Ecotonn 2 que ofrece ventajas de rentabilidad

El Ecotonn 2 sustituye a Ecotonn+ y ofrece un 10% más de kilometraje y una reducción del 7% en la resistencia a la rodadura, lo que repercute en un menor coste por kilómetro. La principal ventaja del nuevo neumático es una capacidad de recauchutado sensiblemente mejorada.

El fabricante Fulda ha presentado  el neumático para remolque Ecotonn 2, su nueva solución para ganar en rentabilidad. Este nuevo modelo promete un mayor kilometraje y un menor consumo de combustible y está disponible en la medida más popular del mercado, 385/65R22.5. El nuevo Ecotonn 2 sustituye al Ecotonn+ y complementa la más novedosa gama de neumáticos para camión de Fulda.

El nuevo modelo se sirve de un nuevo compuesto de la banda de rodadura y de una carcasa optimizada para ofrecer ventajas como mayor kilometraje, menor resistencia a la rodadura, más durabilidad y más capacidad de recauchutado en comparación con su predecesor, el Ecotonn+. Este nuevo modelo ofrece hasta un 10% más de kilometraje  y una reducción del 7% en la resitencia a la rodadura, con el resultado de un menor coste por kilómetro.

Fulda ha mantenido en el nuevo Ecotonn2 el diseño de banda de su predecesor, ya que la evaluación interna y la respuesta de los clientes dan fe de sus altas prestaciones, entre las que se incluyen el desgaste uniforme y la baja resistencia a la rodadura.

Ecotonn 2 mejora el consumo de combustible

La estructura optimizada de la carcasa del Ecotonn 2 aumenta la durabilidad a largo plazo del neumático. Además esta nueva estructura de la carcasa, con una subcapa para mayor refrigeración y una mayor protección contra la oxidación, aumenta la durabilidad. Estas nuevas caracteristicas completan el neumático junto a la principal ventaja del Ecotonn 2: una capacidad de recauchutado sensiblemente mejorada, que constituye un factor importante a la hora de optimizar el coste por kilómetro.

El Ecotonn 2 completa la más reciente gama de neumáticos para camión de Fulda. En comparación con su predecesor, la calificación del Ecotonn 2 mejora un punto en consumo de combustible, siendo ahora una B. Las otras calificaciones siguen siendo las mismas: B en agarre sobre mojado y 70 dB en sonoridad.