www.nexotrans.com

Julio Gómez-Pomar jura su cargo como secretario de Estado de Transportes en sustitución de Catalá

viernes 10 de octubre de 2014, 02:00h
Julio Gómez-Pomar jura su cargo como secretario de Estado de Transportes en sustitución de Catalá

El nombramiento de Rafael Catalá como ministro de Justicia, en sustitución de Alberto Ruiz-Gallardón, ha supuesto la promoción de Julio Gómez-Pomar, hasta la fecha presidente de renfe, al cargo de secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte en el Ministerio de Fomento.

Gómez-Pomar, nacido en 1957, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, y Master in Public Administration por la Universidad de Harvard. El nuevo secretario de Estado, que juró su cargo el pasado martes, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. En la última etapa ha sido profesor del IE Business School y director del Centro de Innovación del Sector Público de PWC y de IE Business School.

Con anterioridad desempeñó los puestos de secretario de Estado para la Administración Pública (Ministerio de Administraciones Públicas); director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial (Ministerio de Hacienda); director general de la Tesorería de la Seguridad Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) y director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).