www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach equipa sus autobuses híbridos con unidades personalizadas de aire acondicionado Thermo King

La selección de los condensadores de microcanal minimiza la carga de refrigerante y el riesgo de fugas

sábado 11 de octubre de 2014, 02:00h

VDL Bus & Coach ha seleccionado los sistemas de aire acondicionado personalizados de Thermo King, fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles, para 120 de sus autobuses híbridos, destinados a la región belga de Flandes.

VDL Bus & Coach equipa sus autobuses híbridos con unidades personalizadas de aire acondicionado Thermo King

Como desarrollador y fabricante de autobuses y autocares a escala internacional, VDL entiende la necesidad de soluciones sostenibles y eficientes desde el punto de vista del consumo de combustible, pero que, a su vez, reduzcan el ruido y las emisiones de gases de escape.

VDL pidió a Thermo King que le proporcionase un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) eficiente, fiable y sostenible para lograr el máximo confort de los pasajeros.

Thermo King respondió a esta solicitud desarrollando una unidad de aire acondicionado personalizada específicamente para VDL. Este vanguardista sistema eléctrico se desarrolló a partir de la unidad principal Athenia E de montaje sobre techo de Thermo King, que se combinó con un módulo de aire acondicionado (A/A) para el conductor y un módulo del compresor eléctrico.

"La necesidad de garantizar la sostenibilidad del transporte y la movilidad de los pasajeros está acelerando la adopción de tecnologías más eficientes", afirmó Peter Wouters, director de VDL Bus Roeselare. "Thermo King ha sido nuestro principal proveedor de sistemas de aire acondicionado durante años y nos complace que, una vez más, haya demostrado su habilidad para satisfacer los requisitos más exigentes del cliente".

"Estamos muy orgullosos de haber podido trabajar una vez más con VDL y de poder ofrecerle un sistema de HVAC que permite utilizar una fuente de energía renovable sin comprometer el confort de los pasajeros y del conductor", comentó Gulsah Metinoz, responsable de la cartera de productos para la división de autobús de Thermo King. "Nuestras soluciones, que adoptan las tecnologías más eficientes, se han diseñado para incorporar las últimas tendencias en materia de sostenibilidad y cumplir las directrices normativas".

Citea SLF-120 Hybrid

El Citea SLF-120 Hybrid de VDL es un autobús híbrido en serie de próxima generación para cuya fabricación se han mejorado las técnicas disponibles y utilizado nuevas tecnologías. Los módulos de aire acondicionado utilizados en los nuevos autobuses de VDL incluyen la tecnología de los sistemas de aire acondicionado Athenia E de Thermo King.

El elevado caudal de aire, que se traduce en una experiencia mejorada para los pasajeros, y una unidad relativamente más corta, que dota de flexibilidad al diseño del autobús, se han convertido en sus características diferenciadoras.

La selección de los condensadores de microcanal para el sistema minimiza la carga de refrigerante, así como el riesgo de fugas. Esto contribuye positivamente a lograr los objetivos de sostenibilidad en toda la cadena de valor.

Se ha planificado que la entrega de los autobuses de VDL equipados con los sistemas de aire acondicionado Athenia E de Thermo King comience en 2015. Los vehículos entrarán en servicio en diversas ciudades de la región belga de Flandes.