www.nexotrans.com

DHL lanza un programa de gestión de la capacidad de carga para hacer frente a un contexto de creciente demanda

Las compañías fijan sus precios en proporción al incremento de volúmenes de exportación y flete aéreo

miércoles 15 de octubre de 2014, 02:00h

DHL Global Forwarding quiere responder al crecimiento del comercio mundial con iniciativas de capacidad de carga diseñadas para apoyar a los clientes en un entorno de mercado cada vez más desafiante. Esto incluye asegurar suficiente capacidad constante en el tiempo en algunas de las rutas comerciales más transitadas del mundo.

Roger Crook, consejero delegado de DHL Global Forwarding, Freight, ha explicado que "a medida que el comercio mundial aumenta (alimentado por las exigentes demandas de la tecnología), DHL está viendo cómo los volúmenes de los clientes aumentan en muchas rutas comerciales, especialmente en Asia-Pacífico. En este escenario, donde la capacidad se está reduciendo y la demanda va en aumento, la presión al alza sobre los precios es prácticamente inevitable. El Programa de Capacidad de DHL está dirigido a satisfacer las necesidades cruciales de transporte de los clientes en todos los sectores de la industria en el contexto de la creciente demanda".

Datos recientes muestran que las exportaciones mundiales van en aumento. Según IHS (entidad de información global formada por expertos de todos los sectores económicos), las exportaciones han aumentado un 4,4% en el tercer trimestre de 2014 en comparación con 2013. Asia-Pacífico está mostrando la mejora comercial más notable en comparación con otras regiones. La actividad comercial entre los mercados emergentes de Asia se recuperó de un bajo crecimiento en el primer trimestre de 2014 y ha mantenido una tendencia al alza desde entonces.

Asia-Pacífico

En Asia-Pacífico, los transportistas de carga aérea están registrando un aumento de 7,1% en carga-toneladas-kilómetro (FTK) en julio 2014 en comparación con 2013. En China, la demanda del mercado se está acelerando, pero sin embargo, el suministro de capacidad sigue siendo difícil. HSBC Manufacturing PMI muestra que este sector en China, India, Corea y Taiwán se expandió en agosto, aunque Taiwán señala la mejora más fuerte desde abril de 2011.

"Nos damos cuenta de la existencia de un aumento  constante de la demanda de los clientes de capacidad de transporte de mercancías también en la región EMEA. En esta situación de mercado cambiante, donde el aumento de los volúmenes se encuentran con déficit de capacidad y el aumento de tarifas de transporte, estamos bien posicionados para apoyar el éxito de los negocios de nuestros clientes sin dejar de ofrecer un servicio de alta calidad", ha comentado Rajeev Singh-Molares, consejero delegado de EMEA, DHL Global Forwarding.